Streaming local en Chromecast

El Chromecast ha sido todo un éxito, tanto en concepto como en percepción general del mercado, por lo que una segunda versión, que mejorase los pocos fallos -comprensibles a su precio- era una noticia muy esperada por los consumidores. En este sentido, y según informa 9to5mac, parece que las peticiones del grueso del mercado han sido escuchadas y Google está preparando la segunda versión de su muy particular set-top-box.

A juzgar por las imágenes filtradas, y a su terrible calidad, el nuevo Chromecast cambia radicalmente su diseño y llega en nuevo colores. De momento, como es lógico, se desconocen sus características técnicas, pero todo apunta a mejoras en la gestión de las redes y la compatibilidad con nuevos estándares para la mejora del WiFi 802.11ac, junto con una nueva característica llamada "Juego Rápido", que suponemos permitirá llevar juegos de gran impacto desde nuestro móvil al TV, algo parecido a lo que ha presentado Apple con su TV.

Además llegaría una nueva versión llamada Chromecast audio, y aunque se desconoce el nivel de funcionalidad que alcanzaría, todo parece indicar que partiría de un concepto similar Gramofon. En este sentido, el dispositivo está listo para que Google lo presente en el evento 29 de septiembre, el mismo día en que se espera que los nuevos Nexus hagan su puesta en escena.

Imagen: 9to5mac
Imagen: 9to5mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: