El Chromecast 4K con Google TV de la compañía de Mountain View, ahora tiene un hermano pequeño. Google ha lanzado el Chromecast HD con Google TV, una nueva versión de su reproductor multimedia más popular que recorta en algunas de las prestaciones más destacables del modelo con 4K, para hacer de este un dispositivo mucho más económico.

El nuevo Google Chromecast HD con Google TV, en concreto, está disponible a partir de 29,99 dólares, y en España llega por 39,99 euros. Es decir, cuesta 30 euros menos frente al Chromecast con resolución 4K, cuyo precio en Europa es de 69,99 euros. Esta reducción de 30 euros no es vano, pues el nuevo modelo, reiteramos, prescinde de algunas características clave.

Una de ellas, y la más importante, es la pérdida de la compatibilidad con resolución 4K. El nuevo Google Chromecast únicamente admite resolución Full HD (1080p), una calidad compatible con la mayoría de contenidos que podemos visualizar a través de servicios en streaming. Mantiene, eso sí, el soporte con contenido HDR.

Google Chromecast

El nuevo Google Chromecast con resolución HD, por otro lado, solo está disponible en un color blanco, mientras que el modelo con resolución 4K se puede adquirir en varios acabados. El aspecto de la versión económica, eso sí, es exactamente el mismo.

Mantiene, por tanto, esa forma ovalada tan característica, un conector USB-C en la parte inferior y el cable HDMI en la zona superior. También incluye un pequeño mando a distancia con los mismos botones y funciones que el Chromecast 4K.

El nuevo Google Chromecast HD con Google TV, disponible a partir de octubre

Google Chromecast

El Chromecast HD, por otro lado, llega con Google TV, el sistema operativo de la compañía para sus reproductores multimedia. Este, en concreto, admite la descarga de los servicios en streaming más populares, como Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV y, por supuesto, las apps y plataformas de Google. El nuevo Chromecast económico también es compatible con Stadia. Permite, además, el envío de contenido a través del móvil.

El nuevo modelo asequible de Google Chromecast, recordemos, estará disponible a un precio de 39,99 euros. Se podrá comprar a partir del 18 de octubre en la tienda online de Google, así como en los principales distribuidores autorizados. La versión 4K se mantendrá a la venta a un precio de unos 70 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: