Comprar un Tesla Model 3 ahora es mucho más barato. La compañía ha anunciado una actualización de su programa de descuento Tesla Boost con una especie de versión 2.0 que permite a aquellos interesados adquirir un Tesla por 4.760 euros menos, lo que suponen 1.470 euros más de descuento respecto a la primera versión del programa.

De este modo, la variante más básica del Tesla Model 3 —es decir, con tracción trasera— se puede conseguir por 35.000 euros, lo que supone un descuento de casi 5.000 euros respecto al precio original.

En cambio, aplicando el plan MOVES III con achatarramiento y por ende, el descuento máximo de esta subvención, así como la rebaja del 15 % en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico, el Tesla Model 3 se queda en unos 25.000 euros. Dicho descuento se percibirá una vez se realicen las devoluciones de los mencionados incentivos que el Gobierno ofrece por la compra de un vehículo eléctrico.

El Tesla Boost se aplica al instante al comprar un Model 3

Tesla Boost para el Tesla Model 3

A diferencia del plan MOVE III y la deducción del IRPF, que se realiza en la declaración de la renta, el descuento del Tesla Boost se aplica de forma instantánea en la compra de un Model 3. De hecho, los clientes pueden ver el descuento al configurar el modelo en la web de la compañía. Dicha promoción, eso sí, solo se aplica a aquellos pedidos que se realicen a partir del 15 de julio. Y únicamente a aquellos que se envíen antes del 30 de septiembre de 2025.

Eso sí, es importante tener en cuenta que el descuento se aplica única y exclusivamente al Tesla Model 3 de “entrada”. Este cuenta con una autonomía de 513 km, motor de 208 kW (283 CV) y una batería de 57.5 kWh útiles que admite una carga de hasta 170 kW. Esta vez, el Model Y más básico se queda fuera.

En cualquier caso, Tesla también está aplicando el descuento Tesla Boost en la versión de gran autonomía con tracción trasera. Este, recordemos, es de 3.290 euros, que hace que dicho Tesla Model 3 se quede en 41.700 euros antes de ayudas. Si bien no es una oferta tan tentadora como el Model 3 de tracción trasera, puede ser una opción interesante para aquellos que estén pensando en adquirir esta variante por sus prestaciones y su incremento en la autonomía.