Navegando por la web me encontré con el portfolio de Jeff Brouws, un fotografo americano nacido en San Francisco en los años 50 que nos presenta una forma distinta de ver el gran país del norte.

Jeff tiene una gran colección de fotos tomadas en viajes por ruta y otras tantas tomadas durante las decadas del 70, 80 y 90 que me encantaron. Tiene una gran capacidad para retratar lo solitario de los viajes por las grandes carreteras de su país. Una de las series que más me gustó es Franchised Lanscape (Paisaje Franquiciado), que muestra una serie de fotografias en donde las grandes franquicias americanas irrumpen en el paisaje cotidiano.

Algo que también me parece interesante sobre el trabajo de este fotografo es la adopción del formato cuadrado para realizar la presentación de las imágenes, creo que le da un modo particular que sale de lo común que solemos ver en la mayoría de los fotógrafos hoy en día.

¿Te gusta este estilo de fotografía? ¿Conoces más fotógrafos con un estilo parecido ? ¡Cuéntanos!

One reply on “Jeff Brouws, fotografía contemporanea americana”