El primer tráiler de Predator: Bandlands ya ha visto, por fin, la luz. La nueva película de la franquicia ofrecerá un enfoque muy distinto. Y es que, por primera vez, el filme tendrá al Depredador como protagonista y no como villano. La cinta estará dirigida por Dan Trachtenberg (Predator: La presa) y se estrena en cines el 7 de noviembre.
Ambientada en el futuro en un planeta remoto, Predator: Badlands sigue a un joven Depredador llamado Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi) y rechazado por su clan. Así, encuentra a un aliado inesperado en Thia (Elle Fanning) y juntos emprenden un peligroso viaje en busca del adversario definitivo. Pero el tráiler, además de mostrar un primer vistazo a esta historia de superación y redención, también ha incluido detalles que no han pasado inadvertidos.

Las conexiones de Predator: Badlands
Por un lado, parece evidente que la saga muestra una vez más que se ambienta en el mismo universo que Alien. Y es que el personaje de Thia parece ser una androide de Weyland-Yutani, la compañía de la saga del xenomorfo. Sus ojos, cuando se ponen blancos, muestran el logo de la empresa, estableciendo una conexión muy directa. Pero no es la única referencia de Predator: Badlands.
El primer plano del tráiler muestra una pared de trofeos en la que aparecen colgados los cráneos de varias especies diferentes. Hay de un primate, de un T-Rex, de una suerte de humano gigante que podría ser un Ingeniero (otra referencia a la saga Alien)... Y, en el centro, de un misterioso extraterrestre muy parecido a los Cosechadores, la especie alienígena que atacó la Tierra en la legendaria película Independence Day (1996).

Estos alienígenas viajan en enjambres de un planeta a otro para colonizarlos y hacerse con el núcleo, con el que sustentan su tecnología. La inmensa mayoría de civilizaciones que les hacen frente han sido erradicadas. Pero sabemos que los Depredadores no son cualquier clase de extraterrestre. Y el trofeo de Predator: Badlands lo demuestra.
Los Depredadores siempre buscan presas las que poder cazar. Cuanto más fuertes y temibles sean, mejor, pues su naturaleza les pide encontrar adversarios dignos para un verdadero combate a muerte. Solo así se desarrollarán para ser cada vez más invencibles. Por lo visto en el tráiler de Predator: Badlands, parece que los Cosechadores tampoco fueron rival para ellos.

