En una rara entrevista a Vanity Fair en 1999, Billy Wilder aseguró que los romances cinematográficos eran capaces de sobrevivir a cualquier cosa. El director, conocido por sus clásicos Sabrina (1954) y El apartamento (1960), estaba convencido de que el amor no solo era un tema universal. También, que el mundo del cine podía usar esa cualidad, para narrar todo tipo de experiencias humanas. El resultado, son historias que, más allá de contar romances, son, a la vez capaces, de profundizar en elementos complejos de la naturaleza humana. 

Por supuesto, Wilder sabía de lo que hablaba. Como uno de los cineastas fundamentales para entender a Hollywood tal y como lo conocemos en la actualidad, también es una figura indispensable dentro de la comedia romántica. Mucho más, al brindar al género una evolución en premisas y profundidad, que marcó pauta en la industria norteamericana. Un elemento que todavía forma parte esencial de cómo se entiende el amor en la pantalla grande. Y en especial, que afirma la idea que los romances, son imprescindibles para explorar en la meca del cine.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Durante los últimos veinte años, esa idea se puso a prueba con un notorio desinterés del público hacia los grandes relatos de amor fílmico. Pero finalmente, el hiatus parece haber pasado y las comedias románticas, vuelven a su punto de mayor interés. Te dejamos cinco que tienen el mérito de haber recuperado al género y volverlo el favorito del público. De una historia de amor clásica convertida en hit pop a una reina del romance en su mejor momento. Todo, para disfrutar del punto más divertido y conmovedor de los relatos de amor más queridos de los últimos tiempos.

Cualquiera menos tú

Cualquiera menos tú

De adaptar una de las obras más queridas de William Shakespeare a convertirse en fenómeno de TikTok. La película de Will Gluck se convirtió en una sensación a gran escala y la responsable de dar un segundo aire a las queridas RomCom. Pero en especial, de demostrar que las fórmulas tradicionales siguen tan efectivas como siempre.

De hecho, Cualquiera menos tú es un romance al estilo de los clásicos de Hollywood. Bea (Sydney Sweeney) es una chica que atraviesa un momento caótico en su vida cuando conoce a Ben (Glen Powell). Ambos, vivirán una noche de profunda intimidad espiritual, que terminará con un malentendido y una separación amarga.

Solo para volver a tropezar entre sí en una serie de equívocos, que incluyen una boda, examantes ofendidos y hasta una araña venenosa. La cinta se vuelve cada vez más adorable, a medida que celebra los tropos clásicos del género y les imprime un aire contemporáneo. Lo que incluye, los más memorables títulos finales de los últimos años.

La idea de tenerte

El libro La idea de tenerte de Robinne Lee, hizo llorar a los lectores de todo el mundo en 2017, con la historia de una mujer madura que se enamora un cantante pop de veinticuatro años. Ahora, su adaptación cinematográfica es tan sensible y toca con la misma delicadeza temas polémicos, que van desde el prejuicio por edad a la felicidad femenina.

La película de Michael Showalter, cuenta, en esencia, la misma historia de la novela en que se basa. Solène (Anne Hathaway) es una madre soltera de más de cuarenta años, que termina por enamorarse del cantante Hayes Campbell (Nicholas Galitzine). La relación entre ambos — que comienza entre lo furtivo y lo clandestino — terminará por volverse un escándalo en medio de los prejuicios de los que le rodean. 

No obstante, tanto el uno como el otro, aprenderán como sobrellevar el peso de las miradas del mundo y contar su propia historia de amor. El final, que difiere del de la novela, es tímidamente esperanzador. Lo que le convierte en rareza agridulce en el género romántico.

Cásate conmigo

También relacionado con el tema de la edad, las relaciones frente al ojo de la prensa y la celebridad, Cásate conmigo es una pequeña rareza. La cinta de Kat Coiro, protagonizada por Jennifer López prácticamente interpretándose a sí misma, es más compleja de lo que parece. Kat Valdez (Lopez), tiene todo lo que puede desear, incluyendo un romance soñado que tendrá su momento más alto en una boda televisada.

Al otro lado, Charlie (Owen Wilson) es un padre soltero de mediana edad, que dedica su vida a enseñar matemáticas. El romance entre ambos no puede ser más impensable, hasta que ocurre. En mitad del concierto, que debería haberse convertido en la boda de sueños, la decepcionada Kat tomará una decisión desesperada. Y esa es, contraer matrimonio con el desprevenido Charlie, en medio de la obsesión de las redes sociales por lo que ocurre sobre el escenario. 

Disparatada, con un aire evidente a la década de 1990 — de oro para el género — la cinta logra equilibrar su premisa a fuerza de encanto y química entre sus personajes. Para su emocionante final y en especial, sus créditos entrañables, la cinta deja algo claro. Soñar no cuesta nada, incluso para Jennifer Lopez. 

Ticket al Paraíso

Georgia (Julia Roberts) y David (George Clooney) estuvieron casados en una etapa turbulenta de su vida y ahora, solo tienen algo en común: su hija Lily (Kaitlyn Dever). Y por ella, viajarán a Bali para asistir a la apresurada boda que celebra la historia de amor de la joven con un chico de la localidad. 

Lo que parece una historia de amor dentro de otra, se volverá cada vez más estrafalario, cuando los enfurecidos padres, intenten detener la ceremonia. Eso, mientras Georgia trata de entender sus sentimientos por David y en especial, lo que ocurre en su vida luego que su prometido, Paul (Lucas Bravo), le pidiera matrimonio.

Por supuestas, no hay sorpresas en esta RomCom a la vieja usanza. Pero incluso, en su predecible final, — todos sabemos cómo termina eso — hay tanta simpática química y camarería entre Roberts y Clooney que perece la pena el visionado.

La ciudad perdida

Y en una lista de comedias románticas, no podía faltar la reina moderna del género. Sandra Bullock regresó en el 2022 a las grandes historias de amor y es en parte responsable de su revival. En particular, al llenar de entusiasmo un personaje que, en otras manos, habría resultado aburrido y soso. 

Loretta (Bullock), es una escritora viuda que siente su vida se viene a pique. Y peor se hará todo, cuando Abigail (Daniel Radcliffe), intente secuestrarla para obligarla a participar en una misión disputada. Como si eso fuera suficiente, Dash (Channing Tatum), el modelo de portada de los libros de Loretta, se tomará como una misión personal rescatarla del peligro.

Con un paseo por la selva en vestido de gala, Brad Pitt en un hilarante cameo y toda la magia de las antiguas RomCom, La ciudad perdida es para reír y llorar al mismo tiempo. También, para recordar el motivo por el que genero de romance es el favorito de todos. Su punto más alto. 


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+