No te voy a mentir, pruebo muchos móviles a lo largo del año. Una buena cantidad de ellos son Xiaomi, por lo que configuro varios a lo largo del año y tengo algunos trucos que pueden venirte muy bien si tienes un dispositivo de la compañía. Hoy me voy a centrar en dos que siempre activo para ganar en seguridad y comodidad. El segundo es cuestión de gustos y el primero algo más recomendable para todo el mundo, pero ambos tienen en común que casi nadie sabe que se pueden configurar en los móviles Xiaomi.

Además, aunque suelo aplicar varias configuraciones en los móviles Xiaomi, estas son dos de las más sencillas e interesantes. De hecho, no suelen estar disponibles en dispositivos de otras marcas de forma nativa, por lo que las echo de menos cuando cambio de fabricante y me toca probar otro modelo.

Para rematar la jugada, ambos ajustes están disponibles en todo el catálogo: podrás configurar tu móvil Xiaomi así independientemente del modelo que tengas, la versión de software que corra o los años que lleve en el mercado. Desde el más avanzado al más modesto, son dos cosas que todo el mundo puede probar.

Batería Xiaomi

Configura tu móvil Xiaomi para que sea más seguro compartir tus fotos

¿Alguna vez has entrado en los ajustes de la galería de tu móvil Xiaomi? Si la respuesta es que no, te estás perdiendo un ajuste clave para mejorar tu privacidad. Por si no lo sabías, cada foto y vídeo que haces con tu dispositivo almacena una serie de metadatos que, en esencia, son pequeños trozos de información que muestran detalles como dónde fue tomada la fotografía, qué móvil la hizo, qué configuración se utilizó o la fecha y la hora exacta.

Pues bien, los móviles Xiaomi tienen una configuración para evitar que estos metadatos se envíen cuando compartes una fotografía o vídeo. Solo debes ir a la galería, pulsar sobre el menú de los 3 puntos, entrar en 'Ajustes' y hacer clic sobre 'Compartición segura'. Una vez ahí, yo suelo activar las dos opciones que aparecen.

configurar móvil Xiaomi

Como bien explica la descripción de cada opción, es una configuración de los móviles Xiaomi para que la información sensible de las fotografías no se comparta cuando envíes tus archivos multimedia. El otro usuario recibirá la imagen o el vídeo, pero sin los metadatos o la ubicación de la toma. Es un pequeño detalle que siempre activo y que, en cierta parte, me deja más tranquilo a la hora de compartir fotos y vídeos.

Activa esto en tu Xiaomi para controlar el volumen de las notificaciones por separado

Como ya te he comentado, el segundo ajuste es algo más personal y puede que no le guste o sea necesario para todo el mundo, pero ahí va. En la configuración de tu móvil Xiaomi existe una opción para que el volumen de las notificaciones y las llamadas se controle de forma independiente.

Por defecto, ambos avisos se controlan con el volumen general y siempre deben estar al mismo nivel, pero si activas esta opción podrás hacer que las llamadas suenen al 100% y las notificaciones al 50%, por ejemplo. Una vez lo activas, en el menú extendido de volúmenes aparece una cuarta barra referente a las notificaciones de las aplicaciones. Para mí es algo muy útil.

configurar móvil Xiaomi

Para probarlo solo debes ir a la app de ajustes, entrar a la sección de 'Sonido y vibración', pulsar sobre 'Ajustes adicionales' y activar la opción 'Control de sonidos de notificación'. Acto seguido, puedes pulsar sobre cualquier botón de volumen, abrir el menú completo haciendo clic sobre los 3 puntos y ver que ahora hay una cuarta barra de sonido para modificar el volumen de las notificaciones.

Cuando muevas esta cuarta barra solo afectará al volumen que emiten los avisos de apps como WhatsApp, Instagram o Gmail, pero no a la potencia del sonido de las llamadas. Es algo que muy poca gente sabe que se puede configurar en un móvil Xiaomi y que puede venir bien a muchos usuarios.