iOS 18.4 destaca por la llegada de Apple Intelligence en español después de meses de espera, pero la nueva versión del sistema operativo para el iPhone también incluye alguna que otra función menor que puede resultar extremadamente interesante. Una de ellas, de hecho, ha hecho que duerma mil veces mejor por las noches.

No es ninguna función compleja, y aunque se ha demostrado científicamente que tiene diferentes beneficios para la salud —entre ellos mejorar la calidad del sueño— Apple no la promociona exactamente con este objetivo, pues no se incluye en ningún apartado relacionado con este tema, como sí sucede con la característica de audición de los AirPods. En cualquier caso, reitero, es especialmente útil para poder conciliar el sueño y dormir mejor, incluso puede ser muy práctico para sesiones de descanso al mediodía.

La función está presente a partir de iOS 18.4, es la de música ambiental. Esta, en concreto, permite reproducir música para diferentes situaciones en las que podría ser especialmente útil, tales como dormir, estudiar o simplemente relajarse.

Si bien la música ambiental está disponible en aplicaciones o en plataformas de música streaming, la función que Apple ha lanzado en iOS 18.4 está integrada en el sistema, por lo que no requiere apps de terceros, ni ninguna suscripción a un servicio de música. Además, el modo de sonidos ambientes no tiene interrupciones, Apple reproduce la música de forma continuada hasta que el usuario la pausa.

Cómo activar la función de música ambiental en iOS 18.4

Musica ambiental iOS 18

Activar el modo de música ambiental en iOS 18.4 es muy sencillo, pero es importante tener en cuenta que la función solo está disponible en una sección del sistema: en el centro de control. Para utilizarla, es necesario seguir estos pasos.

  • En primer lugar, actualiza tu iPhone a iOS 18.4 si no lo has hecho ya, pues los modos solo están disponibles en esta versión.
  • A continuación, desliza en el centro de control y pulsa en el botón ‘+’ que aparece en la zona superior de la pantalla o mantén pulsado con el dedo en algún hueco libre.
  • Después, haz clic en ‘Añadir un control’ y desplázate hasta la opción que dice ‘Música ambiental’.
  • Por último, añade el centro de control el modo que prefieras. En mi caso, y el que me ha ayudado a conciliar el sueño por las noches, es el modo de 'Dormir'. Si por el contrario, necesitas relajarte, puedes usar el modo 'Relajante' o de 'Bienestar'.

Ahora, para activar la música ambiental, solo hace falta abrir el centro de control y pulsar sobre la opción. iOS 18.4 iniciará automáticamente la reproducción; podrás controlar el volumen o pasar entre pistas a través del acceso directo de reproducción o desde la Isla Dinámica en el caso de los iPhone más nuevos. Si lo prefieres, también puedes enviar el sonido al HomePod u otro equipo de audio compatible con AirPlay.