Una de las características secundarias de iOS 5 que fue anunciada este mismo mes en la keynote de la WWDC 2011 fue la de duplicación de vídeo para el iPad 2 (mirroring en inglés). Esto quiere decir que a partir de iOS 5, AirPlay adquirirá nuevas utilidades. Podremos reproducir en streaming en nuestro televisor todo lo que tengamos en el iPad 2 a través del Apple TV. En la televisión se verá exactamente lo mismo que en la pantalla de nuestro iPad, incluso si lo giramos de vertical a horizontal, o si realizamos cualquier otra acción táctil en el tablet, como aplicar zoom a una fotografía.
Considerado lo anterior, la nueva función de iOS es una característica ganadora que tiene un largo recorrido por delante. Anteriormente debíamos tener conectado el iPad 2 por cable con el televisor para obtener la misma capacidad. También se podían ver ciertos elementos de forma inalámbrica, pero estaba restringido a música, películas y fotos. Ahora, en iOS 5 las posibilidades de "duplicación de vídeo" son mucho mayores. Si unimos esta capacidad de streaming con la inclusión de diferentes interfaces para el iPad 2 y el televisor, podemos empezar a imaginar la cantidad de aplicaciones que pueden sacar partido de esta característica. Como muestra podemos visionar el siguiente vídeo producido por los chicos de Apple'n'Apps.
Es cierto que se observa cierto retraso entre la imagen mostrada en el iPad y la mostrada en la pantalla de alta definición, pero basta con ver el vídeo unos segundos para constatar que nos encontramos con una de las novedades menos alabadas pero que más van a contribuir a mejorar la experiencia de uso del tablet. Si tenemos un Apple TV en casa vamos a poder hacer todo lo que hagamos con el iPad pero en una pantalla mayor. Acciones como consultar Safari, o consultar la portada de un periódico, por no hablar de los juegos van a cobrar un nuevo sentido para nosotros.
Visto lo visto, parece que el Apple TV va a convertirse en el compañero perfecto del tablet de la manzana.
