análisis

Xiaomi Mi Laser Projector 150”

- Sep 5, 2019 - 11:00 (CET)

Ficha técnica

  • Proyección: Entre 80 y 150 pulgadas
  • Resolución: Full HD + 4K
  • Brillo: 5.000 lúmenes
  • Contraste: 3000:1
  • Conexiones: Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, HDMI, ARC, USB, AV, SPDIF

Xiaomi ha diseñado un proyector ambicioso que equilibra prestaciones y precio, convirtiendo el salón de tu casa en un cine de 150 pulgadas con una calidad de imagen 4K. ¿Merece la pena este proyector?

Hasta no hace mucho, hablar de proyectores para uso doméstico no era algo muy frecuente. El televisor es el electrodoméstico estrella para ver películas, deportes o series, aunque la tendencia actual se abre camino hacia los smartphones y las tablets.

No obstante, si comparamos pulgadas y precio, la gran mayoría de proyectores para el hogar actuales alcanzan –e incluso superan– la definición y capacidad de proyección de los televisores más populares del sector.

No es de extrañar, por lo tanto, que en un mercado en el que cada vez son más los actores que proporcionan proyectores de buena calidad a buen precio, Xiaomi haya decidido apostar por la gama alta con su Mi Laser Projector 150”, un todoterreno que quiere y puede convertirse en el centro del salón y donde puedes conectar todos los dispositivos que ahora están conectados al televisor.

Disponible en España desde el otoño pasado, Mi Laser Projector 150” proporciona una calidad estándar de 1080 o Full HD e incluso puede lidiar con contenido en 4K sin problemas. Veamos qué más esconde este proyector que llama la atención por dentro y por fuera.

Calidad en cantidad

Empecemos por los datos y luego ya hablaremos de las sensaciones que produce este proyector de Xiaomi. Como su nombre indica, el Mi Laser Projector permite proyectar en una superficie de hasta 150” con una pérdida mínima de calidad en la imagen –tanto en pared como en pantalla de proyección–. Si queremos un panel de menor tamaño, podemos bajar hasta las 80”, obteniendo, además, la máxima calidad posible.

Como decía antes, el Mi Laser Projector permite ver contenido con calidad 1920x1080 (Full HD), pero también soporta resoluciones 4K. Y gracias a sus 5000 lúmenes podemos disfrutar de una película, serie o evento deportivo sin necesidad de estar completamente a oscuras, como sí suele ocurrir con proyectores de menor potencia lumínica. Su contraste, además, se mueve entre 2500:1 y 3500:1.

Para hacer todo esto posible, el proyector de Xiaomi cuenta con su propia tecnología ALPD 3.0 que mejora intensidad, brillo y contraste. A esto también contribuye la tecnología DLP de Texas Instruments, presente en el equipo a través del chip DMD.

Más datos interesantes: Mi Laser Projector 150” cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y un almacenamiento de hasta 16 GB para almacenar y disfrutar de contenidos a través de Android TV en su versión 8.1 (el sistema operativo que dirige el proyector). Además, cuenta con recepción Wi-Fi de doble banda de hasta 5 GHz y soporte Bluetooth 4.0 para conectar mandos externos si queremos reproducir contenido o jugar a alguno de los muchos títulos de Google Play.

El sonido también es importante, y su barra frontal cuenta con dos altavoces de alta frecuencia además de los dos principales, ofreciendo, en conjunto, calidad Dolby que se nota desde el primer momento.

El mando que viene por defecto permite controlar el proyector a través de los botones, claro está, pero también ofrece la posibilidad dar órdenes por voz. El proyector, por otra parte, cuenta con un modo de seguridad que evita deslumbrarnos si pasamos por delante del foco de luz y un sistema de control de temperatura automático por software que se apoya en los ventiladores integrados.

Y si lo que queremos es conectar nuestros dispositivos a Mi Laser Projector 150”, éste cuenta con puertos en abundancia: un Ethernet, uno SPDIF, una salida de audio, salida de audio y vídeo 3.5, un puerto USB 3.0, dos puertos HDMI 2.0 y otro ARC.

Puesta en marcha

Este proyector de Xiaomi sigue esa regla no escrita de que cualquier dispositivo, por muy complejo que sea, debe ser tan fácil de instalar como quitar el embalaje, conectar a la corriente eléctrica y darle al botón de encendido. Literalmente.

Elegimos una distancia no demasiado alejada de la pared donde se proyectará la imagen, con la barra de sonido mirando hacia nosotros, conectamos el cable de corriente y listo. Y para ayudarnos, podemos regular la inclinación del proyector con las ruedas laterales que permiten subir y bajar el apoyo del dispositivo.

Si necesitamos hacer algún cambio, como ajustar el enfoque o realizar una corrección trapezoidal, desde el menú de configuración de Android TV es posible resolverlo en minutos, así como cambiar de entrada de vídeo fácilmente o incluso cambiar el modo de brillo según queramos ver una película, un evento deportivo o contenido genérico.

Android TV o fuentes externas

Con el uso de Android TV como sistema operativo del proyector, Xiaomi logra exprimir y aprovechar todas las posibilidades de este dispositivo. Al igual que Android TV convierte un televisor en un ordenador multifunción, la memoria y el acceso a internet por parte de Mi Laser Projector 150” nos permite adquirir películas dentro o fuera de Google Play y ver contenido de Netflix, Prime Video, HBO, Filmin o cualquier servicio online que tenga aplicación para Android. Y por descontado, tendremos acceso a YouTube, Vimeo, etc.

En definitiva, Google Play, una vez hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de usuario, nos dará acceso a aplicaciones y juegos para exprimir al máximo este proyector.

¿Y si no nos convence Android? Ningún problema. Gracias a las conexiones disponibles podemos conectar un Apple TV, Amazon Fire TV, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch o incluso el decodificador de TV de nuestro proveedor de contenido de pago.

Conclusión

8.5
10

Al ver por primera vez Mi Laser Projector 150”, nos llama la atención su gran tamaño, pero una vez empezamos a usarlo nos damos cuenta de que está justificado. La calidad de la imagen y del sonido permiten disfrutar con gusto de cualquier contenido audiovisual, ya sea un vídeo de YouTube, una película o un juego de PlayStation.

Como dije al principio de este análisis, este proyector puede convertirse en el centro del salón y sustituir nuestro televisor sin echarlo de menos.

En cuanto a su precio, que ronda los 1.500 euros, puede parecer excesivo en comparación con otros proyectores del mercado. Pero si nos atenemos a sus prestaciones, conectividad, calidad de imagen y potencia de proyección, está más que justificado.


Pros

  • Manejo fácil y cómodo
  • Conectividad prácticamente ilimitada
  • Calidad de imagen y sonido
  • Se puede colocar a centímetros de la pared

Contras

  • Su tamaño puede resultar una molestia
  • La proyección no se puede regular con botones físicos