Los modelos Galaxy Ultra se expanden. El último anuncio de Samsung ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pero nos deja con una gran noticia en el horizonte cercano. La compañía tiene nuevos planes para sus móviles plegables: ha confirmado que presentará un modelo avanzado junto a los ya tradicionales Galaxy Z Fold 7 y Flip 7. La surcoreana se lo ha tomado en serio, publicando un comunicado y un vídeo del futuro dispositivo.

No ha confirmado su nombre exacto, pero sí ha dejado claro que se trata de un Galaxy Ultra plegable. También ha querido explicar brevemente el motivo de este lanzamiento, afirmando que los usuarios estaban demandando pantallas más grandes y mejores cámaras en los dispositivos plegables.

Samsung también habla de una "experiencia Galaxy Ultra" en su formato plegable, unas palabras que vienen acompañadas de un vídeo bastante revelador. Con él, la compañía confirma que el nuevo modelo tendrá el formato del Galaxy Z Fold y que, además, apostará por reducir el grosor.

Los plegables de Samsung tienen un nuevo miembro: Galaxy Z Ultra

Con el vídeo se terminan las explicaciones sobre este Galaxy Ultra, un dispositivo que podría abordar dos de los principales problemas de los móviles plegables: el grosor y la calidad de sus cámaras.

El término Galaxy Ultra recuerda al Galaxy S25 Ultra, un dispositivo que apuesta por una pantalla más grande, una mayor calidad en el panel y un apartado fotográfico bastante más avanzado. Es fácil pensar que estos tres pilares serán los que abordará Samsung con este nuevo modelo plegable.

El vídeo deja claro que estamos ante un dispositivo muy delgado, aunque todavía está por ver si será capaz de romper el récord que impuso el Oppo Find N5 hace unos meses. Si lo consigue, y viene de la mano con un apartado fotográfico similar al del Galaxy S25 Ultra, podríamos estar ante uno de los móviles plegables más avanzados del año.

Eso sí, puedes ir preparando la cartera. El Galaxy Z Fold 6 en su versión más básica se lanzó con un precio de 2.009 euros, una cifra que debería superada por el Galaxy Ultra plegable. Hasta dónde llegará es algo que no sabemos. Y cuándo lo anunciará Samsung, por ahora, también es una incógnita.

Todo apunta a que el Unpacked se celebrará este verano en algún momento de julio, pero todavía no se ha revelado la fecha exacta. Y, por si te lo estás preguntando: estos son los móviles que debería presentar Samsung en este evento.

  • Samsung Galaxy Z Flip 7
  • Samsung Galaxy Z Fold 7
  • Samsung Galaxy Z Ultra (nombre sin confirmar)