¿Te imaginas tener que lavar a mano toda la ropa? No, ¿verdad? Para eso ya está la lavadora, que se encarga por completo de todo el proceso. Metes la ropa sucia y te la devuelve limpia. Pues con la limpieza del suelo está ocurriendo algo parecido. Cada vez más personas delegan esa función en un robot aspirador. Y entre todas las marcas que hay en el mercado, Roborock es posiblemente la empresa que más está haciendo por llevar un robot aspirador a cada casa, eliminando la necesidad de tener que estar pendientes de la limpieza de nuestro suelo. Y lo hace con una gama de productos muy amplia, con diferentes especificaciones y de diferentes precios. Su último modelo, Roborock QV 35S, reúne los dos mejores aspectos: muy buenas prestaciones y un precio muy ajustado si tenemos en cuenta que estamos ante un gama alta.
El catálogo de Roborock incluye desde robots aspiradores asequibles, con precios que rondan los 300 euros, a auténticas bestias de la limpieza, como el recién presentado Roborock Saros 10 R. Y sin olvidarnos de uno de los modelos que más ha acaparado la atención de todos: Roborock Saros Z70 que con su brazo extensible es capaz de coger objetos pequeños y depositarlos donde queramos. Un pequeño reflejo que muestra de lo que es capaz de hacer la compañía de robots aspiradores más innovadora del momento.
Con el lanzamiento del nuevo Roborock QV 35S tenemos un robot aspirador que cumple a la perfección con sus funciones de aspirador y limpieza del suelo, pero que además lo hace de una manera más autónoma que nunca. Y todo con una oferta de lanzamiento que lo deja en tan sólo 549,99 euros, sólo hasta el 15 de junio.
Limpieza profesional por un precio muy bajo
Tal cual. Es como si hubieses contratado a una persona para limpiar el suelo de tu casa. El resultado es prácticamente el mismo. El nuevo Roborock QV 35S aspira cualquier resto de suciedad que haya en el suelo y pasa la mopa con la misma facilidad, llegando a cada rincón. Después, ella sola regresa a la base para vaciar el depósito de residuos sólidos, el de aguas sucias y limpia de manera autónoma las mopas. Pero vamos a verlo por partes.

En cuanto a diseño, no hay mucho margen a la hora de crear un robot aspirador. Son todos muy similares. Sin embargo Roborock ha conseguido desarrollar un robot y una base de carga objetivamente bonitos y elegantes, que encajan perfectamente con la decoración de cualquier parte de la casa en la que se sitúe, por ejemplo en el salón.
La clave de su limpieza se encuentra en dos aspectos principales: por un lado, la potencia de succión Hyperforce, que en este modelo llega hasta los 10.000 pa y que consigue atraer y absorber todos los residuos que encuentra a su paso. Pero para llegar a ello, es necesario el funcionamiento de los dos cepillos, el principal y el lateral, ambos antienredos y capaces de mover hacia el robot toda la suciedad que se encuentre en el camino, como migas de pan, pelusas y cualquier tipo de residuo sólido.
El segundo es su función de limpieza con mopas que, por un lado, aplican la presión necesaria sobre la superficie para limpiar por completo las manchas, incluso las más incrustadas, y por otro, su capacidad de elevarlas hasta 10 mm para no ensuciar superficies como alfombras.
Navegación: una de las más inteligentes del mercado
Es una de las peticiones que más se repiten entre los usuarios cuando se presenta un nuevo robot aspirador: ¿acabará perdido o atascado por la casa? Los robots aspiradores de Roborock llevan años incluyendo un sistema de navegación propio que permite al robot saber en todo momento dónde se encuentra, a dónde debe ir y cómo debe regresar a la base si lo necesita. En este modelo volvemos a ver el sistema de navegación PreciSense LiDAR, que realiza un mapeo de la superficie de manera rápida y precisa, para crear mapas 360º detallados en 3D de forma simultánea para un uso más intuitivo, y siendo capaz también de replicar este modelo en caso de que haya más de una planta.
Pero no sólo eso. Quedarás también sorprendido ante la tecnología Reactive Tech para evitar objetos del nuevo Roborock QV 35S. Utilizando la luz de la parte frontal, el robot es capaz de identificar de una manera sencilla qué objeto se encuentra delante. La mayoría de las veces son objetos habituales, como zapatos, juguetes, cables de cargadores o muebles pero el resultado es que ni se choca, ni lo arrolla, ni se queda atascado.
Una base que nos quita todavía más trabajo
La clave de un robot aspirador es que sea lo más independiente posible, y que nos quite la obligación de tener que andar supervisando constantemente, tanto si se queda perdido en alguna parte, que ya hemos visto que es poco probable, como en el mantenimiento y vaciado de sus depósitos. Para este segundo punto, su base de carga multifunción es la clave.
Cuando lo necesite o acabe su trabajo, el robot aspirador volverá a la estación de carga para vaciar los depósitos de residuos y rellenar el nuevo de líquido para las mopas. Con respecto a la bolsa, no tendrás que preocuparte en bastantes semanas de tener que vaciarla. La segunda función que nos ha llamado la atención es la manera en la que limpia y desinfecta las mopas de manera exhaustiva. No es tarea fácil porque estamos juntando suciedad con un entorno húmedo, el combo perfecto para la proliferación de bacterias. Por eso, al llegar a la base, la propia base se encargará de lavar las mopas y secarlas con aire caliente en un proceso que puede durar hasta tres horas, pero que a cambio deja las mopas perfectamente limpias y desinfectadas para el siguiente uso, eliminando cualquier foco de insalubridad.

Sácale todo el partido con su aplicación móvil
Uno de los aspectos que más valoran los usuarios de Roborock es su aplicación para el móvil, posiblemente la más completa del mercado. Puedes hacer prácticamente todo desde ella, desde comprobar los diferentes mapas que se han creado, estableciendo zonas de exclusión donde no queremos que trabaje, a programar los días que queramos que actúe y que pueda realizar la limpieza cuando menos nos estorbe en nuestro día a día.
También puedes especificar algunos aspectos relacionados con la limpieza, por ejemplo con las alfombras. Podremos elegir si queremos que incida más, aumentando la potencia sobre las alfombras, que las limpie dos veces o que las aspire en primer lugar.
Además, como ya ocurre en otros modelos de Roborock, también es compatible con los principales asistentes, Google, Apple y Alexa. A través de un comando de voz, como el que utilizamos para pedir cualquier otra cosa, podremos iniciar la limpieza de nuestro hogar con el nuevo Roborock QV 35S. Además ahora también es compatible con el Apple Watch.
Aunque ya hemos comentado el precio, tienes que recordar las fechas en las que tiene un descuento muy grande, pasando de los 699,99 euros a los 549,99 euros. En concreto, el periodo empieza hoy, 4 de junio, y llegará hasta el día 15. Puedes comprarla en Amazon y en la web de Roborock.
