Xiaomi tiene un nuevo producto que vas a querer en tu cocina. Es barato, muy avanzado y cuenta con varias características que la competencia simplemente no tiene. De hecho, es otra buena muestra de la dinámica que está siguiendo la compañía en los últimos años: rediseñar productos cotidianos con un diseño minimalista, incluir novedades muy interesantes y tirar los precios por el suelo. La protagonista de hoy es una vieja conocida de las cocinas españolas: una máquina de vacío.

Sí, Xiaomi ha lanzado una máquina de vacío para conservar alimentos. Pero no una cualquiera: ha incluido dos novedades que la hacen muchísimo más atractiva que la típica que puedes comprar en Amazon o en MediaMarkt. Y, de hecho, no es más cara que los modelos más populares: hoy mismo está se puede comprar en AliExpress por solo 62 euros con una rebaja del 52%. Con envío y devolución gratis, por cierto.

Xiaomi no solo se ha centrado en el precio. Esta máquina de vacío ofrece una potencia de succión bastante alta que no suele ser común en productos económicos: llega hasta los 70 kPa para eliminar todo el aire y tratar de conservar los alimentos en el mejor estado. Además, esa potencia tan alta da cabida a esa característica estrella por la que vas a querer este modelo concreto.

Xiaomi

La máquina de vacío de Xiaomi no solo sella bolsas, también tuppers

Así es, esta máquina de vacío se entrega con un accesorio clave para mejorar la forma de conservar los alimentos: un adaptador para eliminar el aire del interior de los tuppers. Es algo que muy pocas selladoras tienen, y suele ser necesario subir bastante el rango de precio para encontrar algo así. Además, los recipientes compatibles suelen ser carísimos.

Xiaomi no ha querido complicarse: permite conectar una manguera estándar (incluida) que es compatible con muchísimas marcas de tuppers con válvula de sellado. Simplemente debes conectarlo, girar la boquilla del accesorio y pulsar en el botón para que todo el aire del interior salga y la efectividad del recipiente se multiplique. Aquí abajo tienes varios recipientes compatibles y reutilizables para sacar provecho a este accesorio.

Por supuesto, también es posible sellar bolsas estándar. E incluso aquí, Xiaomi ha querido poner su toque tecnológico. Esta máquina de vacío cuenta con varios sensores que detectan cuando se introduce la bolsa, la cuadran a la perfección e inician la extracción del aire automáticamente. De nuevo, es algo que no suele verse en productos de estos rangos de precio.

Xiaomi remata la jugada con un producto totalmente desmontable y fácil de limpiar, compatible con sellado de alimentos secos y húmedos, varios sistemas de seguridad y una amplia variedad de bolsas compatibles: de 7 a 30 centímetros.

Si te gusta, debes darte relativa prisa: AliExpress ha rebajado su precio muchísimo y estará disponible por 62 euros hasta que se agoten. Recuerda: envío gratis, rápido y devoluciones gratis hasta 90 días.