Vivo está a punto de presentar el que promete ser uno de los móviles del año, y el que, por ende, competirá frente a frente con los modelos más potentes de marcas como Xiaomi, Apple o Samsung. La compañía asiática acaba de confirmar la fecha de lanzamiento del Vivo X200 Ultra, teléfono del que también conocemos muchos detalles gracias a diferentes filtraciones. El Xiaomi 15 Ultra se puede quedar corto.
Ha sido en el perfil oficial de la red social china Weibo donde la Vivo ha revelado la fecha exacta del lanzamiento del Vivo X200 Ultra. La compañía, en concreto, afirma que su nuevo buque insignia se presentará oficialmente el próximo 21 de abril. El anuncio, eso sí, está centrado para el mercado asiático, por lo que es probable que, si finalmente llega globalmente, Vivo realice otro evento de presentación para conocer sus especificaciones y todos los detalles en regiones como Europa.
Junto con la fecha de presentación, Vivo ha revelado por completo el diseño del Vivo X200 Ultra. El teléfono llegará con un aspecto muy similar al Xiaomi 15 Ultra. Es decir, con un enorme módulo fotográfico en la parte posterior y unos marcos de aluminio que destaca por incluir lo que parece un obturador para la cámara, similar al que Apple incluye en los iPhone 16.
Lo más llamativo es, sin duda, el aparente accesorio que Vivo podría vender por separado. Se trata de una especie de funda con un diseño similar al de una cámara, incluyendo los característicos botones y lo que parece un flash LED externo. Es un accesorio muy similar al que Xiaomi vende para el 15 Ultra, que ofrece un botón de obturación y una empuñadura para mejorar el agarre.

El Vivo X200 Ultra va a llegar solo
Junto al Vivo X200 Ultra, la compañía también podría presentar otras versiones de su familia X200 —recordemos que el Vivo X200 Pro ya se ha anunciado previamente—. Por el momento, eso sí, no hay detalles al respecto. De hecho, apenas se conocen las especificaciones de la versión Ultra.
No obstante, está claro que el Vivo X200 Ultra destacará por su apartado fotográfico. El smartphone podría incluir un sensor primario YT-818 de 50 megapíxeles de resolución, al que le acompañarían una cámara ultra gran angular y un sistema teleobjetivo para un zoom óptico de gran alcance con una resolución de hasta 200 megapíxeles.
Es probable que el Vivo X200 Ultra llegue equipado con el Snapdragon 8 Elite, uno de los procesadores más potentes de la actualidad. El smartphone también podría llegar con una gran batería y con una pantalla similar a la del modelo Pro, incluyendo una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Su precio todavía es una incógnita.