El director Wes Anderson estrenará este mismo año La trama fenicia (The Phoenician Scheme). El cineasta asume su nuevo proyecto, una vez más, con un reparto de absoluto lujo para enmendar las discrepancias que hubo alrededor de su anterior filme, Asteroid City. Algunos fans vieron en ella el sello de autor más pulido y certero que nunca, pero otros muchos solamente apuntaron que fue una película aburrida y lejos del mejor nivel de Anderson.
Así las cosas, el estadounidense regresa a los cines dos años después con una nueva comedia absurda que, en esta ocasión, tendrá el espionaje como uno de sus puntos centrales. El desencadenante de La trama fenicia será una tensa relación padre-hija en el seno de una empresa familiar.

Benicio del Toro, que ya ha trabajado con Wes Anderson en varias ocasiones en el pasado, interpretará al magnate Zsa-zsa Korda, uno de los hombres más ricos de Europa. Juno a él, como protagonista de La trama fenicia estará Mia Threapleton en el papel de su hija, una monja llamada Hermana Liesel. Además, Michael Cera ejercerá de su tutor, Bjorn Lund.
El resto del reparto de La trama fenicia incluye nombres de la talla de Tom Hanks, Bryan Cranston, Jeffrey Wright, Riz Ahmed, Scarlett Johansson, Richard Ayoade, Mathieu Amalric, Rupert Friend, Hope Davis o Benedict Cumberbatch. Precisamente este último hizo que Wes Anderson ganara su primer Oscar en 2024 con el cortometraje La maravillosa historia de Henry Sugar.
Mira el tráiler de La trama fenicia
Por lo visto en el tráiler, Wes Anderson sigue fiel a su estilo único en La trama fenicia. El director mantiene sus icóncios colores pastel, sus composiciones simétricas e incluso el mismo tono de sus escenas. Los personajes miran a cámara, pronuncian frases absurdas y pomposas. En definitiva, todo en el adelanto evidencia que se trata de una película suya. Y es que, con los años, se ha convertido en uno de los autores más interesantes de todo el cine actual.
Por el momento, la sinopsis de La trama fenicia no revela más detalles sobre lo que le espera al público que vaya a verla. El filme llegará a los cines el 30 de mayo en España, Reino Unidos Estados Unidos y algunos países más, si bien en otros territorios todavía no cuenta con fecha específica.