Samsung y el mundo de la tecnología están de luto. Esta madrugada, mientras estaba siendo tratado por sufrir un ataque cardíaco, ha fallecido el Vicepresidente de Samsung Electronics, Jong-Hee Han, en un hospital de Seúl. Según se informa, el alto cargo de la compañía sufrió un infarto hace varios días, y desde entonces estaba siendo atendido en el Centro Médico Samsung de la capital coreana. Desafortunadamente, mientras era tratado, ha muerto a los 63 años de edad.
Ha sido la propia Samsung quien ha confirmado la información y ha enviado un comunicado a todos sus empleados: "Oramos por la paz del fallecido, quien dedicó 37 años a la compañía. El fallecido lideró el negocio global de televisores hasta alcanzar el primer puesto y se esforzó al máximo como jefe de las divisiones de televisores y de televisión digital en medio de difíciles circunstancias nacionales e internacionales."
La noticia ha recaído en la compañía como un jarro de agua fría, pues se esperaba que JH Han diese el discurso inaugural del próximo evento de Samsung Electronics "Bienvenido Bespoke", donde la compañía tenía pensado presentar varios electrodomésticos el día 26 de marzo. Esta comparecencia programada dentro de pocas horas, por tanto, deja ver que Han no tenía problemas de salud a la vista y que su complicación ha pillado de total sorpresa a la compañía.

Samsung le debe mucho a Jong-Hee Han
JH Han cumplía en 2025 37 años de servicio en la compañía, estando buena parte de su carrera laboral enfocado en la división de Display que se encarga de las televisiones. Durante 33 años ha estado trabajando y ascendiendo, hasta que en 2017 asumió el cargo de Director de Samsung Visual Display.
Para muchas personas de la industria, de hecho, es uno de los grandes culpables de los más de 15 años que Samsung ha liderado el sector de las televisiones en todo el mundo, hito que le permitió en 2021 convertirse en CEO y Vicepresidente de Samsung Electronics cuando la división de consumo y smartphones se fusionó en una sola compañía.
Samsung, por tanto, está de luto, y es posible que los lanzamientos relacionados con su línea Bespoke sean aplazados unos días hasta que la compañía se recomponga de este duro golpe que nadie esperaba.
