Las Apple Vision Pro ya tienen un nuevo enemigo llegado de China. Por sorpresa, el fabricante de móviles vivo ha irrumpido en la realidad mixta con un nuevo producto que, sí o sí, te va a recordar a las gafas presentadas por Apple. La firma china las ha mostrado durante una feria tecnológica en el continente asiático y, aunque no ha dado muchos detalles sobre su funcionamiento, software u objetivos, su diseño permite augurar qué nicho de mercado pretenden cubrir.

¿El nombre? vivo Vision. ¿El precio? Por el momento es una completa incógnita, aunque se espera que la marca china las sitúe por debajo de las Apple Vision Pro, un producto que ya es considerado de lujo por su el altísimo desembolso que se debe hacer para llevarte unas a casa.

vivo tampoco ha revelado los detalles específicos de estas gafas, aunque es bastante obvio que estamos ante un producto destinado a exprimir la realidad mixta como ya hacen las Apple Vision Pro o las futuras gafas de Samsung y Google. De hecho, estas vivo Vision permiten echar un vistazo a las varias cámaras del interior, otras situadas en la zona inferior y un sistema de carga con batería externa. Es decir, un conjunto de componentes que parecen copiados literalmente del libro de recetas de Apple.

vivo Apple Vision Pro

Es más, incluso la correa para ajustarlas a la cabeza está inspirada en el diseño de la californiana, una estrategia que deja bastante claro el posicionamiento de vivo con estas nuevas gafas de realidad mixta: atacar el mismo nicho de mercado que Apple con un producto similar estética y funcionalmente.

Al nuevo rival de las Apple Vision Pro le queda mucho camino por delante

Lamentablemente, lo que vivo ha mostrado en la feria asiática es un prototipo y no un producto final. No ha entrado en fase de fabricación, y la compañía ha confirmado que el diseño final y las características todavía están por definir. Estas gafas son solo una primera muestra del camino que quiere tomar vivo, y también del interés que está suscitando el mercado de la realidad aumentada y virtual en la industria tecnológica.

vivo Apple Vision Pro

Y es que, a pesar de que las vivo Vision se plantean como un buen rival para las Apple Vision Pro, todavía les queda mucho camino por delante. No sabemos si serán capaces de correr Android XR o, por el contrario, optarán por un sistema operativo propio.

Tampoco qué objetivo comercial tiene vivo, aunque la reciente plataforma robótica que ha presentado la compañía nos deja pistas no muy alentadoras sobre estas vivo Vision. Cabe la posibilidad, de que el fabricante esté pensando en un uso profesional enfocado en la robótica, aunque el diseño tan cuidado y estético del prototipo también plantea la posibilidad de ver una prueba en el mercado más comercial.

Por el momento toca esperar, pues teniendo en cuentas las palabras de la propia vivo, es muy probable que este proyecto no esté destinado a florecer comercialmente en 2025. Las Apple Vision Pro seguirán siendo una de las pocas opciones de realidad mixta para el usuario final. Con permiso de Samsung cuando lance Project Moohan, por supuesto,