La última filtración acerca de los iPhone 17 va a despertar muchas alegrías entre los fanáticos de la compañía. Por fin, y después de varios años de quejas continuadas, parece que Apple está pensando en igualar la calidad de las pantallas de todos sus móviles. La información llega desde Corea, y aunque es pronto para saber si está en lo cierto, la fuente tiene cierta credibilidad y una buena reputación.
¿Qué es lo que cuenta exactamente la filtración? Bueno, al parecer, fuentes relacionadas con la cadena de suministro han revelado que Apple ha hecho un pedido masivo de pantallas OLED a Samsung. Y, si bien LG Display también estaría dentro de sus proveedores, tras conocer este detalle se comenta que Samsung sería el suministrador principal.
Pero es que la cosa no queda ahí. Lo más interesante está en el tipo de panel que Apple ha solicitado a Samsung. Según la fuente citada, son los mejores OLED que la compañía coreana tiene el catálogo. Y, sabiendo la gran cantidad que había pedido, han comenzado las especulaciones sobre los planes de Apple para los iPhone 17.

Todos los iPhone 17 incluirán las mejores pantallas OLED de Samsung
Aparentemente, estas pantallas catalogadas como las mejores de Samsung, estarían destinadas a toda la serie iPhone 17. No solo a los modelos más avanzados, sino a todos los móviles que presentará Apple —probablemente— en septiembre. Es decir: iPhone 17, iPhone 17 Plus, iPhone 17 Air, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max. Todos con una calidad similar y las mejores tecnologías del mercado.
Por supuesto, esta afirmación deja ver que Apple, de una vez por todas, incluiría paneles a 120 Hz en sus modelos base. Es algo que los usuarios llevan años pidiendo a gritos, pero que Apple se ha negado a incluir durante años en sus móviles básicos. La californiana ha estado forzando la máquina hasta el extremo, lanzando un iPhone 16 de 959 euros con un panel a 60 Hz.
Sin embargo, parece que esto se acabará en 2025 con los iPhone 17. Si la filtración está en lo cierto, Apple podría poner fin a las grandes diferencias que ha querido marcar en la calidad de las pantallas durante los últimos años, equiparando la visual de todos sus modelos y permitiendo a los usuarios de la serie base disfrutar del ansiado ProMotion.
Ahora bien, es necesario tomar la información con pinzas, pues todavía quedan varios meses para que Apple presente oficialmente los iPhone 17 y todos estos detalles, aunque acaben siendo ciertos, podrían tener otra connotación o uso en los móviles dela compañía. Por lo tanto, mejor no tirar cohetes por ahora.