Ha llegado el día. Xiaomi acaba de revelar todos los detalles de su nueva bestia, el Xiaomi 15 Ultra. Las filtraciones ya lo avecinaban, y la presentación de la compañía solo ha confirmado lo que todo el mundo pensaba: la firma china tiene uno de los nuevos reyes de la gama alta. Va a competir directamente con móviles de la talla del Galaxy S25 Ultra, el Oppo Find X8 Pro, el Vivo X200 Pro o el mismísimo iPhone 16 Pro Max.
No solo tiene una pantalla y unas dimensiones de considerable tamaño, también apuesta por uno de los apartados más espectaculares de la industria: una cámara de 4 sensores a cada cuál más especial. El Xiaomi 15 Ultra ha vuelto a poner toda la carne en el asador, ofreciendo un doble teleobjetivo, un módulo gigantesco y la colaboración con Leica que tan buen trabajo hace a la hora de colorizar los resultados.
Y, no, tu mente no te ha fallado con las fechas de este Xiaomi 15 Ultra. Lo que hemos podido ver hoy es la presentación oficial en China. El lanzamiento global está programado para este mismo domingo 2 de marzo, donde se darán a conocer los detalles internacionales del dispositivo como el precio o la disponibilidad de sus diferentes versiones.
Ahora bien, por el momento, es posible ir abriendo boca con todas las características oficiales, que si bien no deberían ser exactas entre el modelo para China y el resto del mundo, sí que compartirán gran parte de la lista. Otros detalles como el diseño sí que serán idénticos.


Así es el nuevo Xiaomi 15 Ultra
El diseño no ha sorprendido demasiado, al menos a todos aquellos que han estado atentos a las filtraciones de los últimos días. El Xiaomi 15 Ultra es exactamente como se esperaba: un dispositivo de grandes dimensiones, que se olvida del cuero vegano en sus versiones básicas y que apuesta por un gigantesco módulo de cámara trasero.
Xiaomi ha querido dejar claro que estamos ante un dispositivo con un diseño sublime, que apuesta por materiales de primera calidad y que está perfectamente construido. Eso sí, la compañía no ha mostrado grandes cambios estéticos respecto al 14 Ultra, principalmente porque hay pocos. De hecho, a grandes rasgos se cuentan dos: unos marcos de metal menos prominentes y una posición diferente de los sensores.

El Xiaomi 15 Ultra también apuesta por pequeños detalles, como un anillo dentado que rodea la cámara, un logo de Leica más predominante o, por supuesto, una edición especial que recuerda a las clásicas cámaras Leica con ese doble tono negro y plateado.
*Artículo en desarrollo. El dispositivo está siendo presentado en estos momentos en China. Vuelve en unos minutos para conocer todos los detalles del Xiaomi 15 Ultra.*