El DJI Dock es, sin dudas, uno de los desarrollos más interesantes e innovadores que el fabricante chino ha presentado en los últimos años, y no sorprende que lo mantenga en constante evolución. La compañía acaba de anunciar el DJI Dock 3, la tercera generación de su base para drones, acompañada de los flamantes DJI Matrice 4D y 4TD.

Como se pueden imaginar, el DJI Dock 3 mantiene la esencia de sus predecesores. Se trata de una caja que permite almacenar los drones compatibles, manteniéndolos cargados y protegidos de las condiciones climáticas. Y una vez que se requiere de su uso, los responsables de manejarlos pueden desplegarlos de forma rápida y sin mayores complicaciones.

Al igual que los modelos previos, el DJI Dock 3 es una solución pensada para empresas y organizaciones. Desde la firma remarcan su utilidad en entornos vinculados con las emergencias y la seguridad pública, lo que lo hace especialmente atractivo para labores de control y vigilancia en situaciones de desastre natural como incendios o en eventos de movilización masiva de personas, por citar algunos ejemplos. Aunque no se limita a ello, pues compañías de distintos sectores pueden aprovecharlo para hacer control de infraestructuras en sitios remotos o en ubicaciones donde se requiera de un punto de vista en altura.

Uno de los puntos más atractivos del DJI Dock 3 es que se ha desarrollado pensando especialmente en su montaje sobre vehículos, ya que se pueden instalar hasta dos bases en un mismo transporte. Esto permite acercar todavía más a los drones a su sitio de operaciones, e incluso facilita las operaciones con dos naves al mismo tiempo.

Así son los nuevos DJI Dock 3 y DJI Matrice 4D y 4DT

Así son los nuevos DJI Dock 3 y DJI Matrice 4D y 4DT

DJI ha redoblado la apuesta con el Dock 3 para trabajar en las condiciones más extremas. La compañía destaca que la caja ahora cuenta con una protección optimizada para sus sistemas internos, gracias a la certificación IP56 de resistencia al agua y al polvo. A esto se le suma que tiene la posibilidad de operar a temperaturas tan altas como 50° centígrados, o tan bajas como -30° centígrados. Eso sí, en el último caso requiere de un precalentamiento.

El nuevo DJI Dock 3 es compatible con los flamantes drones DJI Matrice 4D y 4DT. Estos destacan, en primera instancia, por contar con una autonomía mejorada: hasta 54 minutos en vuelo hacia adelante y hasta 47 minutos en vuelo estacionario. Esto permite su uso en situaciones de monitoreo extendido y con la posibilidad de tenerlos en rotación permanente si se han desplegado varias unidades en simultáneo.

Vale mencionar que los DJI Matrice 4D y 4DT se pueden controlar con el DJI RC Plus 2 Enterprise. Además, ambos dispositivos llegan equipados con una cámara gran angular y un teleobjetivo medio, como también con un telémetro y un teleobjetivo láser. Si bien las dos versiones cuentan con visión nocturna a color, solamente el Matrice 4DT incorpora visión nocturna en blanco y negro.

Accesorios para todas las necesidades

Más allá de las características propias de los drones compatibles con el DJI Dock 3, el fabricante también ofrece accesorios que se pueden acoplar a ellos. Entre ellos, el foco DJI AL1 y el altavoz DJI AS1, que pueden iluminar objetivos a una distancia de hasta 100 metros y transmitir sonido a una distancia máxima de 300 metros, respectivamente. También se puede aprovechar un módulo LiDAR y con radar de onda milimétrica para detectar posibles obstáculos.

Los DJI Matrice 4D y 4DT llegan equipados, asimismo, con un sistema de terminación de vuelo. Este sirve para desconectarlos en caso de que ingresen a zonas en las que su uso esté prohibido o con fuertes regulaciones.

El DJI Dock 3 y los DJI Matrice 4D y 4DT ya están disponibles para clientes empresariales. La compañía no ha revelado el precio final de la base y los drones compatibles. No obstante, los interesados pueden ponerse en contacto con los distribuidores de DJI Enterprise.

Etiquetado: