Un año después de la primera generación, DJI ha anunciado globalmente la DJI Dock 2, una base de aterrizaje y carga autónoma que permite operar los drones en remoto de una forma mucho más segura y eficiente. Y que llega, además, con dos nuevos drones DJI Matrice 3D y 3TD; anunciados previamente en el mercado asiático y que ahora disponibles en todo el mundo.

Por supuesto, esta nueva serie de drones es compatible con la base Dock 2 de DJI y son, en realidad, una nueva generación del DJI Matrice 30 que la compañía presentó el año pasado. Llegan, eso sí, con cambios importantes.

Ahora tienen un factor de forma más pequeño y pueden llevar a cabo operaciones remotas de una forma más precisa gracias a la inclusión de antenas RTK integradas y la detección de obstáculos omnidireccional, que funciona de manera automática.

Hay algunas diferencias relevantes entre los nuevos DJI Matrice 3D y 3TD. El modelo 3D, en concreto, es un dron diseñado para tareas autónomas de cartografía y topografía. Incluye una cámara teleobjetivo con un formato equivalente a 162 mm y otra cámara gran angular con un formato equivalente a 24 mm. Ambas permiten producir mapas para topografía y cartografía a escala 1:500.

El modelo 3DT de DJI, en cambio, está diseñado para operaciones de seguridad e inspección gracias a la inclusión de una cámara gran angular mejorada. Se trata de un sensor CMOS de 1/1.32 pulgadas de 48 megapíxeles con formato equivalente a 24 mm. Incluye, además, una cámara infrarroja.

DJI Dock 2: una base más pequeña y versátil

DJI Dock 2

Estos drones, reiteramos, funcionan con la nueva base DJI Dock 2, que ahora es hasta un 75 % más pequeña y un 68 % más ligera que la primera generación. De hecho, la Dock 2 de DJI pesa 34 kg y mide 570 mm de largo× 583 mm de ancho × 465 mm de alto, lo que hace que sea fácil transportarla entre dos personas.

Además, la base Dock 2 de DJI cuenta con sensores de visión que se encargan de evaluar el sitio para comprobar si las condiciones del terreno son estables y si en la zona hay buena señal GNSS. También tiene sensores de temperatura y precipitación para comprobar el estado del viendo o la lluvia. En cualquier caso, la base cuenta con una certificación IP551 que la resiste frente al agua y al polvo.

DJI Dock 2

Si bien la DJI Dock 2 está destinada para realizar operaciones autónomas, los operarios de los drones también pueden controlar la base, así como el vuelo y la estabilización de los drones. Además, el dispositivo cuenta con cámaras que permiten a los dueños del dron observar las condiciones tanto dentro como fuera de la base para, por ejemplo, verificar si las condiciones de aterrizaje son óptimas.

La base también cuenta con un sistema de carga que permite suministrar del 20 % al 90 % de la batería en poco más de 30 minutos.

Por el momento, DJI no ha confirmado el precio de los DJI Matrice 3D y 3TD, tampoco de la base Dock 2. La compañía, sin embargo, ha afirmado que estos nuevos dispositivos se pueden adquirir a partir de este 26 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: