El estreno de Daredevil: Born Again devolverá al Hombre sin Miedo de Charlie Cox al Universo Cinematográfico de Marvel. La aclamada serie de Netflix puso su punto y final en la tercera temporada. Pero casi una década después, el personaje vuelve a protagonizar un proyecto propio tras varios cameos muy celebrados en otros títulos. Se supone que esta nueva adaptación continuará con la historia que los fans conocen. Y su protagonista ha prometido un arranque muy movidito.

"Es difícil hablar de esto sin hacer spoilers. Al principio, Matt sufre un trauma, lo que le obliga a repensar y reencontrar su identidad de una manera que probablemente sea más profunda de lo que hemos visto antes", cuenta Charlie Cox en una rueda de prensa a la que asistió Hipertextual. Se desconoce a qué se puede referir, peor todo hace pensar que el comienzo de Daredevil: Born Again va a ser impactante.

"Termina siguiendo un camino que creo que puede describirse como una tirita que tendrá que arrancarse lenta y dolorosamente. Pero para los fans de la serie original, es el mismo Matt Murdock, esencialmente, solo que influenciado por sus experiencias", promete a su vez el intérprete. Por tanto, sea lo que sea lo que ocurrirá, queda claro que Daredevil: Born Again sí va a seguir la senda marcada por la serie de Netflix.

Daredevil: Born Again

Un abrazo envenenado

Uno de los directores de Daredevil: Born Again, Aaron Moorehead, también se ha referido a ese esperado inicio de la serie, refiriéndose al regreso de Deborah Ann Woll y Elden Henson como Karen Page y Foggy Nelson, los mejores amigos de Matt. "Para nosotros era importante empezar la serie sintiendo cómo han evolucionado estos personajes desde la última vez que los vimos. Que se sintiera como un gran y cálido abrazo. Porque cuando sucede esa gran cosa, sea en contraste con ese abrazo y sientas la tragedia aún más", sugiere crípticamente.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

"Sientes que ese suceso sacudirá la fe de Matt Murdock o de Daredevil de tal manera que cuestionará todo sobre su lugar en el universo. Y ese dolor se extenderá a lo largo de la temporada", confirma Moorehead. Eso sí, el cineasta, que también ejerce de productor ejecutivo de Daredevil: Born Again, confiesa que la principal razón para traer de vuelta a Foggy y Karen fue el amor por esos personajes. "No podría imaginarme la serie sin ellos", sentencia.

Daredevil: Born Again

Return of the King(pin)

Junto a Matt, Foggy y Karen, Daredevil: Born Again también cuenta con el regreso de Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk. El temible Kingpin volverá a ser el gran villano de la serie, aunque esta vez desde una nueva perspectiva. Y es que, por lo visto en los tráileres, el personaje es ahora el alcalde de Nueva York. Ambos tenemos que vivir a la luz del día. Tenemos eso en común. Somos hombres rotos. Si piensas en la metáfora de los vampiros que intentan vivir a la luz del día, es una lucha por la que ambos están pasando. Él tiene lo suyo y yo tengo mi plan. Y no puedes ponernos juntos en la misma escena muchas veces porque no sería tan poderoso", reflexiona el intérprete del antagonista.

"En los últimos diez años, obviamente, nos hemos vuelto muy buenos amigos. Y la parte buena es que parece que cuanto mejores amigos somos, más fácil es odiarnos", celebra Cox sobre la dinámica entre ambos. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos encanta interpretar estos papeles, tenemos mucho en común. Yo me he enamorado de Charlie. Y cuanto más le quiero, más me gusta odiarlo", se une D'Onofrio.

Daredevil: Born Again

"La otra parte es la confianza. Confiamos mucho el uno en el otro. Sé que cuando estoy en el estudio, cuando estamos filmando algo, normalmente él está en un lado del estudio. Ni siquiera sé qué están haciendo. Yo estoy en mi lado haciendo otra cosa y sé que aquella parte de la serie va a estar bien. Nunca tengo ni que cuestionarlo", alaba a su vez el actor de Kingpin en Daredevil: Born Again.

Daredevil: Born Again se estrena en Disney+ el 5 de marzo en España, la noche del 4 de marzo en América Latina y EE. UU.