Por fin: Google acaba de lanzar oficialmente Android Auto 13.8 para todos los móviles del mundo. No es una actualización cualquiera, sino una de las más esperadas desde hace meses. Llega con novedades relevantes, prepara varias de las características más importantes que verá el servicio durante el 2025 y, para rematar la jugada, soluciona varios de los errores que llevan semanas trayendo de cabeza a los usuarios.
Además, no es una beta ni una versión de pruebas: Google acaba de desplegar Android Auto 13.8 de forma oficial y estable a través de su tienda de apps. Es cuestión de tiempo que tu móvil pueda actualizar y recibir todos los cambios que ha estado preparando la compañía. No son pocos, y lo que sabemos ya consolidan a la versión como la más importante de lo que llevamos de año.
Para empezar, soluciona el error de Google Maps que llevaba semanas desesperando a muchos usuarios. Con la versión 13.8 de Android Auto el navegador GPS de la gran G pone fin a las ventanas flotantes que molestan continuamente la vista de la ruta. Nos referimos a esos espacios verdes que muestran la siguiente indicación, el carril correcto o las direcciones alternativas, y que durante la última versión de Android Auto suponían un problema para ver y seguir bien el trayecto.
Además, Android Auto 13.8 también llega para corregir problemas generalizados con el audio silenciado y el Bluetooth de algunos coches, unos fallos que también llevaban varios meses arrastrándose y que por fin deberían estar más que solucionados. Por último, se indica que Google ha puesto énfasis en eliminar algunos errores de móviles y vehículos específicos que, de nuevo, estaban pendientes desde hace bastante tiempo.

Android Auto 13.8 prepara la revolución de 2025
Google no solo se ha quedado en la corrección de errores y fallos: esta nueva versión de Android Auto abre la puerta a una de las revoluciones que va a integrar el servicio en 2025. La gran G ya ha ido dejando pistas durante los últimos meses, además de empezar a trabajar en Android Automotive con esta misma sorpresa.
La nueva versión, aunque no cambia la interfaz ni integra novedades grandes a nivel de funcionalidades, sí que prepara Android Auto para recibir una dosis de nuevas apps compatibles, la radio a través de Internet para no depender del sistema FM del propio coche y otras novedades.
¿Por qué es esto tan importante? Bueno, se espera que algunas de las nuevas apps compatibles permitan a las pantallas de los vehículos reproducir contenido multimedia y vídeo cuando el coche está aparcado o parado. Es decir, que con esta nueva categoría de aplicaciones tendría cabida ver YouTube o Netflix mientras esperas o estacionas en algún lugar. Todo, por supuesto, de forma nativa y sin hacer cosas raras.
Es algo que los usuarios han pedido hasta la saciedad durante los últimos años, y que ahora sabemos que llegará a lo largo de 2025. No está claro si Android Auto 13.8 es la preparación final para integrar este tipo de apps o no, por lo que te recomendamos esperar con paciencia.
¿Cuándo llega Android Auto 13.8 a tu móvil? Como ya hemos comentado, la versión ha sido desplegada oficialmente y es cuestión de tiempo que desembarque en todos los móviles Android del mercado. Ahora bien, Google suele ir poco a poco, por lo que es de esperar que todavía pueda tardar unos cuantos días en hacer acto de presencia y solucionar todos esos errores que te traen loco cada vez que conectas tu smartphone al coche.