Hace mucho que DJI dejó de ser solo una empresa de drones para abrirse a otras categorías de producto. Lo último que ha presentado la compañía va en línea con su gama de productos de energía, y puede salvarte de un buen aprieto si te quedas tirado con el coche o si eres de lo que te gusta salir con la caravana.

La compañía ha presentado una serie de cargadores superrápidos de la serie DJI Power, solar y coche de 1.8 kW y de coche de 1 kW. Ambos admiten la carga superrápida de la DJI Power 1000 desde coches, por lo que son adecuados para el almacenamiento de energía y los sistemas eléctricos de coches y caravanas.

El primero de ellos, quizás el más interesante de ambos, permite la carga simultánea tanto solar a 1200 W y como de coche a 600 W y tiene suministro de energía bidireccional y carga inversa automática para evitar que se gaste la batería del coche. Además, sirve como Expansión de la batería del coche, lo que te puede salvar de un buen apuro. Cuenta con conectividad inalámbrica y control remoto a través de la app de DJI.

Por su parte, el modelo de 1kW admite carga rápida a hasta 1000 W desde un coche y también cuenta con suministro de energía bidireccional, carga inversa automática y modo expansión de batería, siendo también compatible con las apps de DJI.

Un cargador que aumenta la batería de tu coche

DJI explica que, los nuevos sistemas de carga para coche de DJI Power, pueden utilizar el exceso de electricidad del alternador del coche para cargar rápidamente una batería como la Power 1000 [y la batería de expansión, lo que se traduce, según la compañía, en 1024 Wh de energía durante una conducción de aproximadamente 78 minutos. También puede conectarse a la batería del coche y suministrarle carga inversa con la Power 1000 para evitar la descarga de la batería, lo que facilita la carga bidireccional inteligente y permite ampliar la capacidad de la batería del coche.

Por otro lado, el modelo con carga solar admite la conexión simultánea a paneles solares y al alternador de un vehículo, como por ejemplo una caravana, lo que en conjunto proporciona hasta 1200 W de energía solar y 600 W de energía continua en el coche.

Y ojo, porque cuando no estés usándolo en movilidad, se puede conectar a paneles solares a través del puerto XT90 y cargar rápidamente una Power 1000 y una batería de expansión, lo que permite almacenar y usar la energía en el hogar de forma económica y respetuosa con el medioambiente, siempre eso sí que uses las baterías de DJI en tu casa.

Los precio de los nuevos cargadores de DJI son 269 € para el modelo de 1kW y 299 para el superrápido de 1,8kW con carga solar, a lo que habría que sumar los paneles y las baterías DJI Power si no las tienes.

Etiquetado: