Sony tiene una amplia gama de auriculares, y una de las familias más interesantes es, sin duda, la serie LinkBuds. Con ella, la compañía se permite ir un paso más allá en áreas como el diseño, el concepto o las funciones. Prueba de ello son los primeros LinkBuds o también LinkBuds Open que hemos podido probar recientemente en Hipertextual. También, estos LinkBuds Fit que ahora analizamos para comprobar si cumplen con lo que prometen.

Los nuevos LinkBuds Fit, en esencia, son unos auriculares true wireless pensados para competir contra modelos de marcas como Apple, Samsung, Google o Nothing. Y lo hacen, destacando en tres puntos clave.

  • El diseño. Los LinkBuds Fit de Sony cuentan con un aspecto un tanto curioso. Cuentan con una forma de botón similar a los Galaxy Buds o Pixel Buds, pero tienen elementos algo diferentes frente a su competencia; como una goma que se ajusta a los pliegues de la oreja. Son, además, muy ligeros: cada auricular pesa tan solo 4,9 gramos.
  • El sonido, por supuesto, también es importante. Los Linkbuds Fit cuentan con un Dynamic Driver X heredado de los WF-1000XM5, los auriculares insignia de Sony. Cuentan, también, con soporte para codec LDAC.
  • El tercer punto clave: la cancelación de ruido. Los nuevos auriculares de Sony cuentan con una tecnología capaz de adaptar la intensidad de la cancelación de ruido dependiendo del entorno.

Estas características están presentes en unos auriculares cuyo precio se sitúa oficialmente en los 199 euros, lo que nos hace preguntarnos: ¿son la mejor opción en un mercado colapsado por tantas opciones?

Sony LinkBuds S

Diseño: comodidad ante todo

Con los auriculares de botón tengo siempre el mismo problema: al principio, nunca sé cómo colocarlos correctamente. Una vez le cojo el truco, no me los quiero quitar de la oreja. Con estos LinkBuds Fit me ha pasado algo similar. Son un poco difíciles de colocar debido a su diseño, pues tienen una goma en la parte superior para ajustar cada auricular al pliegue de la oreja y que así estén más sujetos. Pero una vez puestos, es como si no llevara nada.

El peso de apenas 5 gramos por auricular y las gomas que recubren tanto la punta como la parte superior hacen que los LinkBuds Fit se adapten perfectamente a las orejas. Sony, por cierto, ofrece diferentes tamaños de almohadillas, pero no de gomas superiores. No obstante, estas se pueden quitar, aunque la sujeción de los auriculares no será tan precisa.

Además de por su comodidad, el diseño de los LinkBuds Fit también destaca por su personalización. Los auriculares de Sony están disponibles en diferentes colores, incluyendo un morado en colaboración con la cantante Olivia Rodrigo y este tono verdoso, además de en los clásicos colores blanco y negro.

El estuche, por cierto, también es muy ligero y compacto, y es un tanto llamativo, pues su aspecto recuerda al de un estuche de anillo. Tiene una parte superior brillante en un acabado que imita al mármol, y una parte posterior en mate que aporta una combinación muy interesante.

LinkBuds Fit

Sonido, autonomía y cancelación de ruido

Los LinkBuds Fit de Sony cuentan un driver de 8,4 mm y un Dynamic Driver X que, según la compañía, es capaz de reducir la distorsión y mejorar la calidad de sonido. Lo cierto es que estos auriculares suenan especialmente bien, con un muy buen equilibrio entre tonos graves, medios y agudos en cualquier tipo de género. En cualquier caso, los auriculares cuentan con un ecualizador al que se puede acceder a través de la app, donde es posible escoger entre diferentes modos o ajustar cada elemento de forma manual.

Por otro lado, los LinkBuds Fit cuentan con un modo de seguimiento de la cabeza que permiten conservar la posición del audio incluso aunque el usuario se gire, para mantener una experiencia de escucha algo más realista.

¿Está la cancelación de ruido a la altura de la calidad de sonido? Los LinkBuds Fit hacen un buen trabajo en este aspecto. La cancelación de sonido es buena, aunque sí que es cierto que no es la mejor en su precio. No obstante, es más que suficiente para aislar ruidos molestos o reducir voces. Por supuesto, también se incluye un modo de transparencia que funciona muy bien, y que además podemos ajustar su intensidad desde la app de Sony.

Por si fuera poco, los LinkBuds Fit también tienen un modo que desactiva automáticamente la cancelación de ruido cuando la persona empieza a hablar; falla en algunas ocasiones, pero por lo general su funcionamiento es correcto.

La batería de los auriculares, por cierto, dura hasta 5,5 horas (según Sony) y se puede ampliar hasta 21 horas si contamos la carga del estuche. En nuestras pruebas la duración ha sido algo inferior, de unas 4 horas; quedándose muy por debajo de modelos como los Pixel Buds Pro 2 de Google.

¿Para quién son los linkBuds Fit?

LinkBuds Fit Sony

No puedo dejar de pensar en que estos LinkBuds Pro 2 (199 euros) son ideales para aquellos que hacen deporte o cualquier tipo de actividad física. Son realmente cómodos y es prácticamente imposible que se caigan; algo que la competencia desería.

También son perfectos para deportistas por su cancelación de ruido, y más concretamente, por el modo de transparencia, que además se ajusta de forma automática dependiendo del nivel de ruido. Todo ello, sin sacrificar la calidad de sonido, que es bastante buena; a la altura de los mejores auriculares de su mismo rango de precios.

Tal vez el punto más negativo de los LinkBuds Fit sea su batería, que está algo por debajo de sus competidores. Si esto es prioritario, quizá sea mejor opción decantarse por otro modelo. Por ejemplo, los Ear 2 de Nothing tienen un sonido y una cancelación de ruido activa bastante buenos, y, además, tienen algo más de autonomía y son más económicos (disponibles actualmente por unos 120 euros). Por lo demás, Sony ha vuelto a poner en los estantes un producto bastante equilibrado en las principales áreas, con un buen diseño y una baza diferencial (la comodidad y la fijación) que puede serle de ayuda en el mercado.