iOS 18.2 llegará con una función que poco tiene que ver con Apple Intelligence, pero que podría ser especialmente útil para los viajeros. Tal y como ha revelado Macrumors gracias a la segunda beta de la mencionada versión del sistema operativo, la compañía permitirá compartir la ubicación de un AirTag con terceros, tales como una aerolínea o una persona de confianza.
Esta novedad estará presente en la app Buscar una vez esté disponible iOS 18.2. En concreto, los usuarios encontrarán dos opciones cuando marcan como perdido un objeto al que han adherido un AirTag (como una maleta o una mochila, por ejemplo). La primera es la de “Compartir ubicación del artículo”, que permitirá a otros usuarios rastrear la ubicación del localizador en todo momento. Para ello, Apple creará un enlace que cualquier persona que acceda a él podrá abrir, independientemente de si usa un dispositivo Apple u otro producto, como un PC con Windows o un Android.
Estos enlaces tienen una caducidad de una semana, y se inhabilitan cuando el artículo se marca como encontrado. Además, el propietario del AirTag puede ver en todo momento qué personas han accedido a dicho enlace.
La segunda opción que mostrará la app Buscar es la de “Mostrar información de contacto”, que ya estaba disponible en anteriores versiones. Esta, en concreto, permite a aquellos usuarios con un iPhone u otro dispositivo con NFC obtener detalles como el número de teléfono o correo electrónico cada vez que acercan su móvil al AirTag.

La nueva función para el AirTag es la solución para maletas perdidas
Apple ya permitía a los usuarios compartir la ubicación del AirTag con hasta cinco personas. Estas, no obstante, debían ser miembros de la unidad familiar de iCloud, pues el objetivo era permitir a los usuarios encontrar objetos compartidos, como pueden ser una bici, etc.
Sin embargo, la nueva función que llegará con iOS 18.2 es ideal para aquellos usuarios que viajan, puesto a que puede facilitar considerablemente la búsqueda de equipaje perdido al permitir compartir la ubicación con el personal de la aerolínea. De este modo, pueden saber dónde encuentra la maleta, bolsa o mochila, y organizar la logística necesaria para devolvérsela al dueño. Además, la opción está habilitada para cualquier dispositivo que pueda conectarse a la red Find My, por lo que también es compatible con localizadores de terceros, etc.