ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Venom: El Último Baile.
El estreno de Venom: El Último Baile por fin ha llegado. La tercera entrega del simbionte de Tom Hardy cierra la trilogía y pone el punto y final a su andadura por el Universo Spider-Man de Sony. Una despedida después de seis años en los que, a pesar de las críticas mixtas, se ha ganado un hueco en el corazón de los fans. Para este adiós, desde la compañía han optado por una gran aventura con la amenaza más grande a la que Eddie Brock se haya enfrentado jamás.
A lo largo de toda la película, Venom y Eddie deben huir tanto de los federales de Estados Unidos como de unas monstruosas criaturas extraterrestres enviadas por Knull, el dios de los simbiontes. Este villano, encerrado en su prisión eterna en Klyntar, quiere escapar y para eso necesita el codex generado por la simbiosis de los protagonistas de Venom: El Último Baile.
Esta constante escapada les lleva hasta el Área 51. Allí, los científicos militares del gobierno han conseguido separar a Venom de Eddie. Pero mientras les mantienen encerrados, los xenófagos llegan y atacan todo el complejo. Esto provoca una brutal batalla en la que numerosos simbiontes entran en escena por primera vez en la franquicia.

La muerte de Venom
En la pelea, los simbiontes van cayendo poco a poco uno tras otro en las fauces de los xenófagos. Estos seres parecen invencibles puesto que se regeneran constantemente. De hecho, la única que consigue sobrevivir es Agonía, que se une a la Dra. Payne de Juno Temple en Venom: El Último Baile. Todos los demás se van sacrificando en vano para mantener a Venom a salvo.
Al final, el protagonista se da cuenta de que no hay forma posible de ganar la batalla. Las tropas de Knull son demasiado poderosas. Y si les atrapan, el brutal villano se hará con la llave para salir de su prisión y tomar todo el universo bajo su perversa oscuridad. Por eso, el simbionte toma una medida desesperada. Decide absorber a todos los xenófagos y separar a Eddie, a quien le da un escudo.
Tras una emotiva despedida, Venom se arrastra como puede hasta una ducha de ácido que se encuentra intacta en el Área 51. Cuando está en posición, el general Orwell Taylor la activa y, poco a poco, tanto el simbionte protagonista de Venom: El Último Baile como los monstruos asesinos se van desintegrando. El ácido, unido a una explosión final, acaba con todos.

El futuro de Eddie
Cuando Eddie despierta, un oficial del gobierno le informa de que todos los delitos de los que se le acusa han sido eliminados. El personaje de Tom Hardy ha recibido una suerte de amnistía debido a su valor en la lucha contra la invasión en la que solo él, la Dra. Payne/Agonía y otra científica sobrevivieron. Libre, aunque sin su simbionte, Eddie se marcha hasta Nueva York al final de Venom: El Último Baile.
El gran deseo de Venom era ir a la Capital del Mundo y ver la Estatua de la Libertad. Eddie cumple con la voluntad de su fallecido amigo y, sin ataduras por su pasado, comienza allí una nueva vida como periodista. Ese es el final de su historia. Al menos por el momento. Porque antes de despedirse, Venom le dejó una frase que podría cambiarlo todo.

¿Resucitará Venom?
Antes de morir, Venom le dice a Eddie que solo se trata de un adiós "por ahora". Al parecer, el simbionte tiene algún plan para regresar de entre los muertos. Y la segunda escena post-créditos de la película tiene la respuesta. Al comienzo de Venom: El Último Baile, cuando los protagonistas se van del bar de Cristo Fernández, le pagan con una moneda. Esta se queda pegada a la barra con unas gotas del simbionte.
Aunque es un fragmento muy pequeño, este simbionte se mueve. El general Orwell Taylor lo atrapada en una probeta para sus investigaciones. Pero al explotar el Área 51, en la post-créditos de Venom: El Último Baile se ve cómo una cucaracha se acerca a ese frasco. Puede que, al fin y al cabo, Venom siga con vida a través de esa diminuta parte de sí mismo. Y más tarde o más temprano, podrá reencontrarse con Eddie y continuar su historia en el Universo Spider-Man de Sony. La compañía ha querido dejar abierta esa puerta a un posible regreso que aún no se sabe si ocurrirá o no.