La serie de The Acolyte ocupó los titulares durante el verano debido a toda la controversia generada entre los fans. El proyecto de Star Wars recibió críticas muy dispares y sufrió una brutal campaña de boicot por los sectores más extremistas y conservadores. Finalmente, Disney y Lucasfilm optaron por cancelarla a pesar de que el último episodio dejó un final abierto. Algo que a una de sus grandes estrellas, Carrie-Anne Moss, no le sorprendió especialmente.
En The Acolyte, la actriz de Matrix da vida a la Maestra Indara, una Jedi muy poderosa que moría en el primer capítulo, aunque regresaba vía flashbacks más adelante. Según ha contado Moss en una entrevista concedida a ComicBookMovie.com, las noticias sobre la cancelación de la serie no le supusieron ninguna decepción. Y todo se debe a sus experiencias pasadas en televisión.

"Sí, no me detengo a pensar en si algo… Es como cuando estuve en una serie de Marvel [Jessica Jones] y me sorprendí mucho cuando al final la cancelaron. Una se acostumbra a eso, así que no puedes ni siquiera tener un momento de decepción. Simplemente no vale la pena. Simplemente sucede. Es parte de ello", confiesa Moss. Por eso, no ha querido darle más vueltas al futuro frustrado de The Acolyte.
Aunque es cierto que su personaje tenía difícil regresar en la segunda temporada de The Acolyte, la actriz ha optado por no plantearse qué podría haber sido. A sus 57 años, ya sabe perfectamente cómo funciona la industria. Y las decepciones del pasado le han servido para no apegarse demasiado a ningún proyecto para evitar malos tragos. Carrie-Anne Moss ha asumido que la serie no tendrá más entregas y, a pesar de ser una franquicia tan grande como Star Wars, prefiere pasar página cuanto antes.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
La verdad de la cancelación de The Acolyte
Desde que se emitió el último episodio de The Acolyte, los principales rumores se centraron en si Lucasfilm daría luz verde a su segunda temporada para continuar la historia de Mae y Osha. Cuando se confirmó la cancelación, muchos lo celebraron argumentando el descontento generado, así como su baja calidad, como motivos de esta decisión. Pero la realidad parece estar en un aspecto más bien económico.
The Acolyte le costó a la compañía más de 230 millones de dólares, mucho más de lo previsto en un primer momento. Fue la serie más cara de la historia de Star Wars, por encima de producciones como The Mandalorian, Ahsoka o Andor. Y los números de visualizaciones en Disney+, aunque no fueron malos, estuvieron muy lejos de la excelencia. Por ello, el estudio lo consideró un fracaso ya que el proyecto se quedó muy lejos de la rentabilidad. Esa sería la auténtica razón del fatal destino de la serie.