Google está rediseñando su aplicación Teléfono de Google para adoptar algunas funciones que ya están presentes en iPhone. Una filtración deja entrever que la tecnológica dejará atrás los gestos para responder o rechazar una llamada. Ahora, la app para Android incluirá dos botones para que los usuarios interactúen de un modo más sencillo.
De acuerdo con un reporte de Android Authority, el gigante tecnológico está probando una nueva interfaz de usuario para la pantalla de llamadas entrantes. La versión 145.0.672690850 de la aplicación Teléfono de Google añade dos botones: uno para responder llamadas (verde) y uno para rechazarlas (rojo). Si bien este cambio parece menor, los usuarios de un Pixel lo agradecerán.
Actualmente, los Pixel y cualquier otro terminal que tenga configurado el Teléfono de Google como app predeterminada no utiliza la interfaz a dos botones. Google ha optado por un solo botón con el ícono del teléfono, el cual puede deslizarse hacia arriba si quieres aceptar la llamada o hacia abajo si la rechazas. Pese a ser poco intuitivo, este diseño se ha mantenido sin cambios durante los últimos años.


La buena noticia es que Google escuchó a sus usuarios y planea un rediseño de su aplicación. La nueva versión de Teléfono de Google agrega los botones Aceptar y Rechazar, así como una imagen de contacto más grande.
Los cambios en la app de Google también llegarán a HyperOS
A primera vista, la nueva interfaz en la pantalla de llamadas entrantes es muy parecida a iOS y One UI, la capa personalizada de los Samsung Galaxy. Otros fabricantes de Android han adoptado este esquema, aunque todavía existen algunos que mantienen la interacción por gestos de Google.
Tal es el caso de Xiaomi, quien utiliza el botón deslizable en HyperOS y MIUI. OnePlus también emplea este comportamiento en la versión más reciente de OxygenOS. Si Google deja atrás la vieja interfaz y adopta los dos botones en la pantalla de llamadas entrantes, Xiaomi, OnePlus y todos los fabricantes la implementarán tarde o temprano.

Por el momento no existe información sobre cuándo podríamos ver implementada la nueva interfaz en el Teléfono de Google. Esta función se encuentra en fase de pruebas para un grupo reducido de usuarios y no es posible activarla. Es probable que la tecnológica efectúe más cambios antes de ofrecerla al público en general.