La primera temporada de The Acolyte ya ha terminado. La serie de imagen real de Star Wars ha llegado a su fin con un sorprendente desenlace. El octavo capítulo ha estado plagado de revelaciones y ha prefijado el destino de sus protagonistas, Osha y Mae. Además, también ha contado con algunos cameos muy especiales que amplifican su incidencia en la lejana galaxia. Pero la forma de terminar ha sembrado la duda sobre si Lucasfilm desarrollará una segunda temporada del proyecto.
En los instantes finales del episodio, Osha y Mae separan sus caminos. La primera se convierte en la nueva acólita de Quimir y debe empezar su aprendizaje y entrenamiento en el Lado Oscuro de la Fuerza. La segunda ha perdido todos sus recuerdos, pero va a servir de ayuda a la maestra Jedi Vernestra Rwoh para encontrar al propio Quimir, que antaño fue su padawan. Además, la presencia de Darth Plagueis el Sabio y del Maestro Yoda multiplica aún más los frentes.

El de The Acolyte es un final bastante abierto con muchos caminos aún por recorrer. Por eso, la serie debería tener una segunda temporada. Sin embargo, Lucasfilm todavía no ha dado luz verde a su desarrollo. Y la duda está totalmente en el aire. Por un lado, el proyecto ha sufrido una brutal campaña de boicot por parte de los sectores más reaccionarios, ultraconservadores y extremistas del público. Por otro lado, la recepción de la crítica y del resto de fans ha sido buena. Los números de audiencia que han salido a la luz, de hecho, mostraron un sensacional estreno y luego un mantenimiento en la línea de otras series de Star Wars de los últimos años.
Por esa regla de tres, The Acolyte debería tener su renovación. Pero hay que tener en cuenta que ha contado con un presupuesto muy elevado. Y dada la controversia generada con la serie, es posible que desde Lucasfilm no quieran volver a asumir tantos riesgos. Por el momento, el futuro del proyecto es totalmente incierto y habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos meses.

The Acolyte es la nueva serie de Star Wars
Una ex padawan se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero descubre que las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían previsto.
Leslye Headland quiere más
Lo que sí se sabe es que Leaslye Headland tiene más ideas para los próximos episodios. Ya antes del estreno de The Acolyte, la creativa aseguró que su plan ideal sería poder hacer un total de tres temporadas. Ese sería el espacio con el que podría llevar a cabo la historia que diseñó originalmente. Así lo desveló en una entrevista concedida a Collider. "Este es el trabajo de mis sueños. Diría tres temporadas porque espero que me permitan hacerlo", confesó.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
"Pero si pudiera chasquear los dedos, este sería mi trabajo hasta que me jubile. De hecho, no puedo pensar en un pico creativo o profesional más alto que trabajar en Star Wars. Así que realmente estoy bien. No necesito hacer nada más", insistía. Headland es muy fan de la franquicia y por ello ansía poder continuar en ella para cerrar bien toda la trama de The Acolyte. Ahora, la decisión queda en manos de Kathleen Kennedy, Dave Filoni y, por supuesto, de Bob Iger, el CEO de Disney.