Aunque todo el mundo habla de ella, lo cierto es que la Inteligencia Artificial lleva entre nosotros más tiempo de lo que pensamos. Sin embargo, sí es cierto que es ahora cuando estamos viendo usos aplicados a nuestra vida cotidiana. El sector de la telefonía no es ajeno a los beneficios que ofrece la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de uso de las personas y por eso, los principales fabricantes están incorporando nuevas funcionalidades relacionadas con la IA a sus nuevos lanzamientos. Uno de los que más está haciendo por llevar la Inteligencia Artificial a todos los bolsillos es Motorola, y su nueva familia moto edge 50 es la mejor demostración.

Aunque es en la parte de la cámara donde podemos ver la mayoría de ejemplos sobre cómo la IA puede ayudarnos, la realidad es que se aplica a mucho más usos en el día a día, donde las posibilidades que ofrece de cara al futuro y a la manera que tenemos de interactuar con nuestro móvil son enormes.

IA y un buen hardware: la fórmula perfecta

Los nuevos motorola edge 50 ultra, motorola edge 50 pro y motorola edge 50 fusion destacan por ser teléfonos muy completos y equilibrados, cada uno enfocado a un público concreto. Como prácticamente todos los fabricantes, Motorola ha puesto especial interés en el aspecto de la cámara, con un hardware de primer nivel donde destaca, por ejemplo, el módulo triple de cámaras del motorola edge 50 ultra. En concreto tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 64 megapíxeles con zoom óptico de tres aumentos y un gran angular, también de 50 megapíxeles, con visión macro que nos garantizan resultados increíbles en cualquier situación. Una de las cámaras más versátiles del mercado.

A este hardware hay que añadirle las novedades y mejoras impulsadas por la Inteligencia Artificial y moto ai, que también juega un papel protagonista y ofrece ese plus para conseguir fotografías perfectas. 

De esta manera, cuando capturemos una imagen, será mucho más sencillo mejorar algunos parámetros que nos ayuden a mejorar todavía más la foto y así convertirnos todos en fotógrafos casi profesionales.

Lo que hace moto ai, tanto en vídeo como en foto, es ajustar aspectos como la luz, las sombras, el color, hacer más nítidos los detalles o mejorar el efecto bokeh. Además, la IA de Motorola también es capaz de:

  • Determinar la velocidad de movimiento mientras grabamos un vídeo para ajustar de manera automática el nivel de estabilización y reducir el movimiento indeseable. Esto supone un gran avance sobre todo para creadores de contenidos para no depender exclusivamente de un estabilizador o gimbal.
  • Durante la grabación de vídeo, también activa el Auto Focus Tracking, que mantiene al protagonista de la acción enfocado en todo momento, incluso mientras se mueve. El resultado te parecerá casi cinematográfico.
  • Aumenta y reduce según la velocidad de obturación en función de la cantidad de luz que haya en la escena. De esta manera, evitamos zonas excesivamente oscuras o con mucho ruido.
  • Su función Long Exposure consigue efectos muy llamativos gracias al juego que hace con la exposición y la entrada de luz a través del sensor. Si quieres darle toda la creatividad y originalidad a tus fotografías, tienes que probarlo.

Por último, los nuevos teléfonos motorola edge 50 también cuenta con Google Fotos como galería por defecto del teléfono donde también podemos ver cómo se aplica la Inteligencia Artificial a la edición de fotos. Por ejemplo, podremos borrar a todas esas personas que “se cuelan” de alguna manera en nuestra foto. La manera de hacerlo es sorprendente, dejando un rastro apenas perceptible de que en ese lugar antes había alguien o algo. 

Inteligencia artificial de Motorola más allá de la cámara

Como todos sabemos, la Inteligencia Artificial está en constante evolución y aprendizaje. Eso es precisamente lo que hace moto ai en los teléfonos motorola edge 50, y su uso se extiende a más aspectos además de la cámara.

Por ejemplo, podremos personalizar nuestra experiencia de uso del teléfono, recibiendo recomendaciones y sugerencias en función del uso que hacemos del teléfono. Aplicaciones que más utilizamos en determinados momentos del día, buscar información concreta de una manera más ágil o incluso personalizar el teléfono con nuestros colores favoritos.

Esto último se consigue a través del asistente de Inteligencia Artificial para crear fondos de pantalla en función de nuestra ropa o de un paisaje que nos guste mucho. Es tan fácil como abrir la cámara, sacar la foto de los colores que nos gustan y el propio teléfono nos ofrecerá una selección de wallpapers que podremos utilizar.  

Como hemos dicho al principio, las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial en nuestro día a día son enormes. Si quieres disfrutar de un buen teléfono que, además de buen hardware tiene algunas de las funciones más innovadoras en el campo de la IA, echa un vistazo a los nuevos motorola edge 50 Fusion, motorola edge 50 Pro y motorola edge 50 Ultra.