iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequoia, watchOS 11 y Apple Intelligence, no son las únicas novedades que la compañía ha anunciado durante la WWDC de 2024. Durante la conferencia, y más concretamente en una sesión informativa, Apple también ha compartido imágenes actualizadas de lo que será el CarPlay de próxima generación, que llegará a finales de este mismo año. Estas muestran algunos cambios importantes, como más opciones de personalización, así como un vistazo a aplicaciones predeterminadas que no habíamos visto hasta ahora.

Una de las mejoras de la próxima generación de CarPlay, más allá del cambio radical de diseño que sufre este sistema operativo para el coche, es la posibilidad de que los fabricantes puedan personalizar la interfaz para adaptarla a la estética de su vehículo.

Las imágenes compartidas recientemente por Apple muestran cómo el sistema es capaz de amoldarse a las pantallas integradas en el propio coche.

Parece ser que los fabricantes también podrán escoger si mostrar o no algunos elementos en la interfaz.

Por ejemplo, una de las imágenes deja ver CarPlay en una pantalla que ocupa prácticamente el salpicadero, y en la interfaz solo hay un fondo con elementos como el reloj, el control de reproducción o una vista simple del cuadro de instrumentos.

Así son las apps Vehículo y Clima en CarPlay

En paralelo, Apple ha compartido imágenes que muestran dos de las aplicaciones que llegarán de forma predeterminada en el sistema. Una de ellas es la app de Vehículo, que permite acceder a diferentes configuraciones del propio coche. La otra app es Clima, que muestra los controles del aire acondicionado. Ambas cuentan con un diseño muy similar al que Apple incluye en sus respectivos sistemas operativos; por supuesto, con una interfaz más adaptada a las pantallas del coche.

Por último, el CarPlay de próxima generación contará con alertas personalizadas. Es decir, los fabricantes pueden incluir notificaciones en el sistema para, por ejemplo, saber el estado de carga o por si algún elemento del coche falla, etc. Apple también adaptará la interfaz para las cámaras de los vehículos.

CarPlay llegará a los primeros vehículos a lo largo de este año, tal y como confirma Apple en su web. La compañía, sin embargo, no ha especificado una fecha concreta ni en qué modelos estará disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: