Si eres uno de los tantos que paga por X Premium, pero no quieres la insignia de verificado en tu perfil, te traemos malas noticias: X (Twitter) ya no te permitirá ocultarla. La red social ha comenzado a informar a los suscriptores de sus versiones de pago sobre esta determinación.

El porqué de esta cuestión todavía no está claro. La noticia se conoció luego de que usuarios de X Premium —antes Twitter Blue— comenzaran a recibir una notificación indicando que esta característica dejaría de existir.

El periodista Ben Goggin, de NBC News, compartió una captura de pantalla del escueto mensaje que están recibiendo las cuentas afectadas. "La función de ocultar tu marca [de verificado] de X Premium desaparecerá pronto. Toca aquí para gestionar tus características de X Premium", indica el mismo.

Al momento de escribir este artículo, Elon Musk no se ha pronunciado sobre esta decisión, ni tampoco se ha anunciado formalmente qué la ha motivado. A priori, parecería una de las tantas determinaciones arbitrarias que se han tomado en X (Twitter) desde que el magnate asumió el mando. Pero habrá que esperar por una voz oficial, si es que efectivamente se dice algo al respecto.

La opción de ocultar el verificado de X (Twitter) duró menos de un año

Logo de Twitter (X) | La opción de ocultar el verificado de X (Twitter) duró menos de un año

La opción de ocultar el verificado de pago en X (Twitter) se introdujo a comienzos de agosto pasado. Esto se produjo en un momento en el que la plataforma estaba transitando un momento bastante complicado tras el lanzamiento de una nueva versión de lo que por entonces aún se conocía como Twitter Blue.

Los continuos cambios en el sistema de verificación de la red social habían desatado un caos, con varios casos de perfiles falsificados que promovían estafas o divulgaban noticias falsas. Esto llevó a la implementación de insignias azules para cuentas comunes, doradas para empresas u organizaciones y grises para funcionarios públicos.

Aunque la modificación más notoria fue cuando Elon Musk le quitó la tilde azul de verificado a todas las cuentas legacy. Es decir, a aquellas de personalidades, empresas y demás, que la habían obtenido sin pagar a través del viejo sistema de verificación de Twitter.

Esto expuso a todos los que estuvieran suscriptos a la versión de pago de Twitter, que aún no había cambiado su nombre a X. Si tenías la marca de verificado, pagabas por usar la red social. Y esto no tardó demasiado en convertirse en una excusa más para alimentar la toxicidad. El meme This mf paid for Twitter (Este hijo de puta pagó por Twitter) comenzó a aparecer constantemente a la hora de desacreditar las publicaciones o respuestas de cualquiera que llevara la insignia azul en su perfil.

Así, entonces, que las cuentas que pagaran por la suscripción a X (Twitter) pudieran ocultar la marca de verificado fue una suerte de parche para tratar de darle una solución a este problema. Habrá que ver si Elon Musk o su compañía explican por qué ahora han optado por eliminar esta característica. ¿Será que nos hemos acostumbrado a ver tantas cuentas verificadas en la red social que ya no es necesaria? ¿O será otra estrategia para visibilizar a los suscriptores de X Premium e impulsar a otros usuarios a sumarse?

Elon ahora regala el verificado

Elon Musk fondo dinero pago logo Twitter, anuncios políticos

No olvidemos que X (Twitter) ha comenzado a regalar la marca de verificado a cuentas que no pagan por X Premium. Aquellos que cuenten con al menos 2.500 seguidores verificados recibirán la tilde azul y demás funciones de esa suscripción. Mientras que quienes tengan más de 5.000 seguidores verificados recibirán la insignia y todas las funciones de X Premium+, la suscripción más cara y que brinda acceso al chatbot Grok.

Se especula con que el número de suscriptores a las versiones de pago de X (Twitter) está lejos del deseado por Elon Musk. Es por ello que estaría tratando de llevar sus características a perfiles que no están dispuestos a pagar, como para promocionarlo e incitar a otros a sumarse. Aún no está claro si esta iniciativa dará resultados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: