No es ningún secreto que Vivo, el fabricante chino de smartphones propiedad del grupo BBK, ha tenido un 2023 algo complicado. En parte, por el conflicto que Oppo —marca que también forma parte del mismo grupo—tuvo con Nokia. Pese a ello, la compañía ha continuado lanzando en mercados como España móviles económicos para intentar hacerse un huevo en la gama media, y si bien este año volverán a apostar por la gama alta, continúan lanzando productos a un precio reducido para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un móvil por menos de 300 euros. La nueva apuesta de la marca para este segmento es el Vivo V40 SE

El nuevo smartphone de Vivo destaca en dos apartados clave. Por un lado, en su diseño. Es un móvil con un aspecto un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la gama de entrada. Cuenta con una parte posterior de cuero vegano —acabado presente en algunos móviles de gama alta, como el Xiaomi 14 ultra o el recién anunciado Realme 12 Pro+—, un módulo fotográfico de aluminio, unos marcos planos con un tono brillante que recuerdan mucho a los iPhone de Apple y una pantalla con un cristal que sobresale ligeramente del borde. 

También destaca por su potencia. El smartphone, en concreto, cuenta con un procesador Snapdragon 4 Gen 2 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en su versión base, así como con una batería de 5.000 mAh que soporta una carga rápida de 44 W. 

Además de esto, el Vivo V40 SE presume de una pantalla AMOLED con 120 Hz, una triple cámara de hasta 50 megapixeles y de una capa de personalización cuya principal característica es la personalización. ¿Pero, son realmente prestaciones destacables por este precio o es simplemente una opción más en la gama de entrada?

Pantalla del Vivo V40 SE

Diseño y pantalla

Como decía, uno de los apartados más importantes de este Vivo V40 SE es su diseño. Si bien está disponible en dos variantes, incluyendo una con una trasera de policarbonato que tiene una especie de efecto esmerilado, la más destacable es la versión con un acabado de cuero vegano en color morado. 

Personalmente, no es mi acabado favorito en un móvil; prefiero algo más clásico, como una trasera de cristal en acabado mate, pero he de decir que, en primer lugar, hace que el smartphone se vea mucho más elegante y, en segundo, permite que el agarre sea mucho más cómodo. No se quedan huellas en la trasera, no resbala, y la sensación es mucho más suave que otro material. Además, parece bastante resistente. Después de varias semanas de uso, el dispositivo ha aguantado a la perfección las rozaduras de los vaqueros al introducirlo en el bolsillo, el arañazo involuntario de las uñas o los deslizamientos sobre la mesa. 

El Vivo V40 SE, además, es bastante delgado, con 7.99 mm de grosor, y pesa 191 gramos, lo que lo hace bastante ligero. También cuenta con una resistencia a salpicaduras IP54. 

El diseño se complementa con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas sin apenas marcos. Es un panel con una resolución Full HD+ (de 2400 x 1080 píxeles) y que cuenta con una frecuencia de pantalla adaptativa de 120 Hz. Es una pantalla decente en cuanto a calidad y nitidez, con un brillo más que suficiente para exteriores y una buena repuesta táctil; nada que objetar en este aspecto. 

Vivo V40 SE

Rendimiento, autonomía y software

El Vivo V40 SE llega con un procesador Snapdragon 4 Gen 2, un chip de ocho núcleos dedicado a la gama de entrada. En este caso, está acompañado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Es una configuración más que decente para navegar en redes sociales y jugar de forma puntual —aunque, eso sí, con gráficos estándar—. 

En cuanto a la batería, los 5.000 mAh del Vivo V40 SE hace un muy buen trabajo, permitiendo llegar al final del día sin ningún inconveniente, incluso con un uso intensivo. El smartphone de Vivo, además, admite una carga rápida de 44W, aunque el cargador no viene incluido en la caja. La compañía, eso sí, ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir el cargador por separado de forma gratuita a través de su web y principales distribuidores. 

Hay un punto importante del Vivo V0 SE que también merece la pena mencionar: el software. El Smartphone cuenta con Funtoch OS 14, una capa de personalización propia que funciona bajo Android 14. Destaca por sus funciones de personalización, así como funciones como el uso de ventanas emergentes. Cuenta, eso sí, con muchas apps reinstaladas y una estética no tan llamativa como otras capas de personalización. 

Vivo V40 SE

¿Qué tal son las cámaras del Vivo V40 SE?

El Vivo V40 SE no destaca por el apartado fotográfico, pero aun así, sus cámaras son dignas de mención. El smartphone cuenta con un total de tres cámaras: un sensor principal de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8, una ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2 y una cámara macro de 2 megapíxeles con una apertura f/2.4.

Por su precio, la cámara principal de 50 megapíxeles cumple en la mayoría de condiciones. Sobre todo, en exteriores. Eso sí, tiende a saturar demasiado los colores, y lo cierto es que las imágenes no ofrecen mucho detalle. La cámara ultra gran angular ofrece unos resultados similares, aunque en bajas condiciones lumínicas deja mucho que desear, y el ruido está presente en la mayoría de casos.

Por otro lado, la cámara macro puede ser útil para capturar fotografías a poca distancia, aunque lo cierto es que es un sensor muy poco útil.


¿Merece la pena el Vivo V40 SE?

El Vivo V40 SE estará disponible a partir del 8 de abril a un precio de 299 euros para su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Vivo, reiteramos, también ofrecerá a sus usuarios una versión con el cargador incluido por el mismo precio. Ahora bien, ¿merece la pena?

El smartphone cumple en prácticamente todas sus características, destacando por su diseño, su pantalla y su rendimiento. La cámara, si bien no es la mejor en su segmento, es lo suficientemente versátil para el día a día, y su batería no deja indiferente a nadie.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que, por este precio, hay una gran cantidad de opciones que destacan en áreas donde el Vivo V40 SE no saca mucho pecho. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+, que tiene una cámara de 200 megapíxeles y una carga rápida de 200 W, también está disponible por 300 euros. Aun así, si buscas un móvil con un diseño diferente y resistente, el Vivo V40 SE puede ser una buena opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: