Ha tardado un poco más que el resto de fabricantes, pero Vivo ya tiene una opción para competir en la gama de entrada, al menos, durante la primera mitad del año. La compañía asiática ha presentado globalmente el Vivo V40 SE, un móvil con un precio reducido y prestaciones muy interesantes, incluyendo un diseño y una configuración de RAM y almacenamiento que normalmente vemos en móviles de gama alta.

El nuevo gama de entrada de Vivo llega con un diseño continuista respecto al resto de smartphones del catálogo de la marca, pero también con cambios importantes. La compañía, en concreto, ha apostado por lanzar un acabado en cuero vegano con un color púrpura que se combina con un módulo fotográfico de aluminio, y unos marcos de policarbonato completamente planos —aunque también hay una versión del Vivo V40 SE con una parte posterior de cristal en color negro—. El terminal, además, cuenta con resistencia IP54 frente a salpicaduras.

Este diseño trasero se combina con una pantalla ligeramente curvada en los bordes. Se trata de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD+ (de 2400 x 1080 píxeles) y que cuenta, además, con una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz.

Procesador Qualcomm y tres cámaras de hasta 50 megapíxeles

Vivo V40 SE

En cuanto al rendimiento, el nuevo Vivo V40 SE llega con un procesador Snapdragon 4 Gen 2, un chip de ocho núcleos que, en este caso, está acompañado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El nuevo gama de entrada de la marca también cuenta con una batería de 5.000 mAh que es compatible con una carga rápida de 44 W, aunque el cargador no viene incluido en la caja.

Respecto al apartado fotográfico, vivo ha apostado en su V40 SE por una configuración de tres cámaras cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8. El terminal también cuenta con una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como un sensor macro de 2 megapixeles de resolución. Este último sirve para tomar fotografías a corta distancia y obtener un mayor detalle en las mismas.

La cámara frontal, por su parte, tiene una resolución de 16 megapíxeles; suficiente para selfies puntuales y realizar videollamadas.

Precio y disponibilidad del Vivo V40 SE

Vivo V40 SE

El nuevo Vivo V40 SE llega en una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por un precio de 299 euros. Estará disponible a partir del 8 de abril y se podrá comprar en dos colores: un púrpura con un acabado en piel vegana, y un negro con un acabado en una especie de cristal esmerilado.

Vivo, además, ha anunciado una promoción de lanzamiento que consiste en el Vivo V40 SE más un cargador de 44W y unos auriculares Vivo TWS 3e por el mismo precio de 299 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: