Xiaomi comienza el año fuerte. La marca asiática ha presentado este jueves la nueva serie Poco X6, compuesta por dos modelos: uno estándar y uno más avanzado bautizado como Poco X6 Pro. Y, como suele ser habitual en esta submarca, tienen muchas opciones para convertirse en la recomendación por defecto de este 2024.

Estos móviles toman como base la serie Redmi K70 que Xiaomi presentó en su país local a finales de 2023. El Poco X6 Pro es idéntico al Redmi K70E –salvo algunas diferencias menores, como la velocidad de carga–. Y lo mismo se puede decir del Poco X6 estándar, aunque en su caso existe una variación adicional: el procesador. Mientras que el Redmi K70E y el Poco X6 Pro comparten el MediaTek Dimensity 8300 Ultra, el X6 estándar opta por el Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2, un chip con unas prestaciones inferiores al citado modelo de MediaTek.

Esta variación en el chip también influye en aspectos como la conectividad Bluetooth o Wi-Fi. Mientras que el Poco X6 Pro es compatible con el estándar Bluetooth 5.4 y Wi-Fi 6, el Poco X6 se queda en la versión 5.2 de Bluetooth y en Wi-Fi 5. Una diferencia que, eso sí, resultará insignificante para el grueso de personas que se interesen por este producto.

Poco X6
Poco X6

Otra de las diferencias entre el Poco X6 y el Poco X6 Pro es la batería. Curiosamente, la del modelo estándar tiene 100 mAh más de capacidad que la del Pro. No obstante, es importante tener en cuenta dos cosas: 

  • En primer lugar, 100 mAh apenas marcan la diferencia considerando el tamaño total de la batería.
  • En segundo lugar, que el Poco X6 tenga una batería levemente más grande que la del modelo Pro no significa que este tenga una autonomía ligeramente superior. La diferencia de procesador puede inclinar la balanza más que esos 100 mAh de capacidad, por lo que será necesario ejecutar pruebas lo más objetivas posibles para hallar cuál de los dos se comporta mejor en este aspecto.

Poco X6 Pro y Poco X6: características técnicas

Poco X6 ProPoco X6
Pantalla6,67 pulgadas, resolución 1,5K, tecnología AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz, 500 nits de brillo máximo (típico) o 1800 en modo HBM y compatible con DCI-P36,67 pulgadas, resolución 1,5K, tecnología AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz, 500 nits de brillo máximo (típico) o 1800 en modo HBM y compatible con DCI-P3
ProcesadorMediaTek Dimensity 8300 UltraQualcomm Snapdragon 7s Gen 2
ConectividadBluetooth 5.4, Wi-Fi 6, 5G, NFC, Infrarrojos, dual SIM y USB-CBluetooth 5.2, Wi-Fi 5, 5G, NFC, Infrarrojos, dual SIM y USB-C 
Memoria RAM8 GB / 12 GB8 GB / 12 GB
Almacenamiento256 GB / 512 GB256 GB / 512 GB
Cámara principal64 megapíxeles con OIS64 megapíxeles con OIS
Cámara ultra gran angular8 megapíxeles8 megapíxeles
Cámara macro2 megapíxeles2 megapíxeles
Cámara frontal16 megapíxeles16 megapíxeles
Batería5.000 mAh5.100 mAh
Velocidad de carga67 W (incluye cargador)67 W (incluye cargador)
BiometríaSensor de huellas bajo la pantallaSensor de huellas bajo la pantalla
Resistencia a polvo y aguaSí, IP54Sí, IP54
Colores disponiblesNegro, amarillo y grisNegro, blanco y azul
PrecioDesde 349 euros (sin promoción)Desde 299 euros (sin promoción)

Poco X6 Pro y Poco X6: precios y disponibilidad

Tanto el Poco X6 como el Poco X6 Pro están disponibles desde hoy en los canales online habituales: tienda oficial de Xiaomi, Amazon, PcComponentes y MediaMarkt. No obstante, no todos los canales ofrecen todas las configuraciones de memoria. Las más económicas, por ejemplo, solo estarán disponibles en Amazon, Xiaomi y MediaMarkt.

Poco X6 ProPoco X6
Versión de 8 GB + 256 GB349,99 euros.299,99 euros.
Versión de 12 GB + 256 GBNo existe.289,99 euros hasta el 17 de enero. A partir de entonces, PVP de 329,99 euros.
Versión de 12 GB + 512 GB379,99 euros hasta el 17 de enero. A partir de entonces, PVP de 419,99 euros.329,99 euros hasta el 17 de enero. A partir de entonces, PVP de 369,99 euros.

Los dos modelos estarán disponibles en tres colores, aunque estos varían entre ellos. En el caso del Poco X6, hablamos de blanco, negro y azul; mientras que en la variante Pro pasamos a negro, amarillo y gris.

Hasta el 17 de enero, las versiones de mayor memoria de ambos modelos se podrán adquirir con 40 euros de descuento en todos los casos. Una vez finalizado el periodo, recuperarán su PVP original.

Poco X6 Pro
Poco X6 Pro

Un producto excelente en relación a su precio

Esta nueva serie, y en especial el Poco X6 Pro, son, probablemente, los móviles con mejor relación calidad-precio de su segmento. Sobre todo el modelo Pro, cuyo procesador marca la diferencia respecto a otros equipos de este rango de precios.

Su punto más flaco es la fotografía, donde cumple con lo que se espera de su gama pero no llega a fascinar –como sí ocurre, por ejemplo, con el Pixel 7a de Google–. En todo lo demás, en cambio, es un claro referente. Por enumerar algunas de sus virtudes:

  • Ofrece un fantástico rendimiento gracias al MediaTek 8300 Ultra, un SoC que se acerca en varias métricas al chip de referencia del 2023 en el mundo Android: el Snapdragon 8 Gen 2.
  • Monta una batería de gran capacidad junto a un veloz sistema de carga de 67W.
  • Tiene una abundante conectividad.
  • Su pantalla destaca por los reducidos marcos, pero también por su extra de resolución y la capacidad de elevar su brillo de manera significativa en condiciones lumínicas adversas
  • Monta detalles interesantes como el lector de huellas bajo la pantalla, la conectividad NFC o el sensor infrarrojos.
  • Y, lo más importante: llega a las tiendas con un acertadísimo precio de 349 euros sin promociones.
Poco X6
Poco X6

Es importante tener en cuenta, además, que los precios de los productos de Xiaomi –al igual que los de otras marcas– experimentan progresivas caídas de precio con el paso de los meses. Por lo tanto, si este Poco X6 Pro no es una excepción a dicho patrón, es probable que en no mucho tiempo lo veamos a un precio aún más competitivo.

Lo mismo se puede decir del Poco X6 estándar, que comparte el grueso de prestaciones con el modelo Pro. No obstante, si me permiten el consejo, merece la pena invertir los 50 euros adicionales en la compra del modelo superior. La mejora en rendimiento que aporta el chip de MediaTek lo justifica tanto en el corto como en el largo plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: