Después del fenómeno de Barbie, Margot Robbie tiene pista libre para hacer lo que desee en Hollywood. La actriz, a través de su compañía LuckyChap, será una de las productoras de una película de Monopoly, se anunció hoy en la CinemaCon 2024.

Sí, Monopoly, el popular juego de mesa de Hasbro, tendrá una adaptación cinematográfica live-action, que estará a cargo de Lionsgate. Los detalles sobre cómo se abordará esta producción son prácticamente nulos.

Todavía no se sabe si Margot Robbie será una de las protagonistas de la película, además de su productora. En su panel en la CinemaCon, desde Lionsgate aseguraron que la actriz y sus socios, Josie McNamara y Tom Ackerley, tienen "un punto de vista muy claro" sobre de qué debe tratarse la película.

El estudio indicó, además, que Monopoly es el juego de mesa más popular del mundo y que la marca tiene un 99 % de reconocimiento global. Desde que llegó al mercado en 1935, esta propuesta ha vendido más de 500 millones de unidades en más de 100 países.

Por lo pronto, la película de Monopoly se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Es por ello que todavía no tiene reparto, director, guionistas ni fecha de estreno confirmada. Lo más probable es que recién dentro de algunos meses tengamos alguna novedad más contundente sobre esta producción.

¿Podrá la película de Monopoly replicar el furor de Barbie?

Margot Robbie, protagonista de Barbie, aceptó un desafío de Tom Cruise. | Monopoly

El anuncio de una película live-action de Monopoly probablemente haya sido de los más inesperados de la CinemaCon 2024. Como dijimos al comienzo, es evidente que el éxito de Barbie ha convertido a Margot Robbie en una de las actrices y productoras más codiciadas de la industria.

También está claro que Hasbro aspira a dar un golpe de efecto similar al que logró Mattel con el largometraje de su famosa muñeca. La compañía tiene en Monopoly un concepto más que interesante para desarrollar en el cine. Si bien el juego de mesa no tiene una narrativa propiamente dicha, los jugadores deben desarrollar sus propios negocios inmobiliarios y llevar a la bancarrota a sus rivales.

Partiendo desde esa idea, el filme podría usar la sátira para explorar temáticas como la codicia y el acceso a la vivienda. Aunque por lo pronto no son más que especulaciones. Habrá que ver qué proponen los productores, qué tipo de género se explora y hasta dónde estaría dispuesta Hasbro a permitir el comentario social en una película que probablemente le apunte a un público familiar.

"Al todas las mejores propiedades intelectuales, Monopoly ha resonado en todo el mundo durante generaciones y estamos muy emocionados de darle vida a este juego junto con los maravillosos equipos involucrados en Lionsgate y Hasbro", indicaron desde la productora de Margot Robbie.

Además de Barbie y Monopoly, la actriz estaría involucrada en otro proyecto muy importante: la película de Los Sims. Si bien esto aún no es oficial, el filme basado en la popular saga de videojuegos también sería producido por LuckyChap. Según se mencionó, contaría con la dirección de Kate Herron y Briony Redman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: