'Los Sims' el exitoso videojuego de simulación creado en el 2000, podría tener pronto una película producida por Margot Robbie, según ha revelado el insider Jeff Sneider a través de The Wrap. La adaptación de 'Los Sims' a la gran pantalla estaría dirigida por Kate Herron, quien también dirigió la serie Loki en Disney+, y Briony Redman.

Según los rumores, que la producción se llevará a cabo a través de LuckyChap, la productora de Margot Robbie con la que la actriz también ha colaborado en títulos como Saltburn, Barbie o Yo, Tonia. Margot Robbie, además, contará con la ayuda de sus compañeros fundadores Josey McNamara y Tom Ackerley, así como con Roy Lee de Vertigo Entertainment, detalla el citado medio.

Por el momento, eso sí, no hay detalles sobre la trama de la película de 'Los Sims', o quién protagonizará esta adaptación. Tampoco está claro qué estudio se hará cargo, aunque todo apunta a que será Warner Bross Discovery, quien recientemente firmó un acuerdo con LuckyChap tras el éxito de Barbie. La fecha de estreno también es una incógnita, pues ni Margot Robbie ni su productora, así como el estudio encargado de llevar el videojuego a la gran pantalla, han confirmado la película.

Un segundo intento para llevar 'Los Sims' a la gran pantalla

Los Sims 4

'Los Sims', recordemos, es un videojuego en el que el jugador puede crear un personaje (un Sim) para posteriormente interactuar con ellos y, en cierto modo, controlar su vida. En el videojuego, que cuenta ya con cuatro generaciones y multitud de packs de expansiones con temáticas distintas, los usuarios pueden crear y personalizar casas a medidas, dar de comer a sus Sims, llevarlos a trabajar, interactuar con otros Sims, formar una familia y más.

La gracia del juego, es que los Sims cuentan con emociones similares a la de los humanos. Pueden enfadarse, llorar, enamorarse. Los Sims, incluso, pueden morir si no se les alimenta, pasan mucho tiempo cerca del fuego o se bañan en una piscina donde no hay escaleras.

Este es, sin duda, un proyecto muy interesante y que recuerda mucho al de Barbie, pues no hay una narrativa real y, además, también es un fenómeno de masas. En cualquier caso, no es la primera vez que se habla de adaptar el videojuego a la gran pantalla. En 2007, 20th Century Fox anunció la compra de los derechos cinematográficos de 'Los Sims', pero el proyecto se canceló en 2009, después de que Disney comprara el estudio.