Si bien el catálogo de móviles de Huawei en el mercado global se ha reducido considerablemente tras las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, la compañía asiática todavía comercializa en países como España algunas sus series más populares. Entre ellas, los Huawei P. Esta serie, sin embargo, va a sufrir un cambio muy importante en su próxima generación; concretamente, un cambio de nombre. Los Huawei P ahora pasarán a ser Huawei Pura.

Así lo ha confirmado Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, en un vídeo publicado en el perfil de Weibo de la compañía. El próximo smartphone de la marca, por tanto, se llamarán Huawei Pura 70, y no P70, como se esperaba. Por supuesto, los móviles actuales continuarán con la nomenclatura P antes del número de versión.

Tal y como ha afirmado el máximo responsable de la firma, Pura hace referencia a “lo último, la simplicidad y la pureza”. Son, precisamente, áreas que representan a la que hasta ahora conocíamos como Huawei P.

Hoy, la serie HUAWEI P se ha actualizado a HUAWEI Pura, comenzando de nuevo con una nueva actitud. Siempre nos adherimos al concepto de diseño de alta gama, lo último, la simplicidad y la pureza, e integramos tecnología, moda y arte en nuestros productos. ¡Crea un diseño estético más exclusivo y moderno y explora la belleza invisible con una imaginación audaz!

Así serán los Huawei Pura 70

Si bien Huawei no ha confirmado ningún detalle sobre los Pura 70, más allá del nombre, los rumores y las filtraciones han dejado ver algunas de las novedades que llegarán con estos móviles, así el aspecto físico del propio terminal.

Huawei, en concreto, podría anunciar hasta cuatro versiones de su próximo insignia: Huawei Pura 70, Pura 70 Pro, Pura 70 Pro+ y Pura 70 Ultra. Cada una llegaría en distintas configuraciones de RAM y almacenamiento, incluyendo una con 16 GB de RAM y 1 TB de memoria interna para la variante Ultra (incluso no se descarta que pueda llegar con 24 GB de RAM).

En cuanto al diseño, se espera que la compañía apueste por un módulo fotográfico con una forma triangular; probablemente para hacer referencia a la forma de un diamante y continuar con la premisa de “pureza” que engloba a la nueva serie de smartphones de la marca. El aspecto de los Huawei Pura, de hecho, se ha dejado ver en una reciente imagen filtrada en la que podemos ver que el módulo contará con tres espacios para los sensores. Suponemos, por tanto, que integrará un total de tres cámaras.

Por el momento, eso sí, tanto la fecha de presentación de los Huawei Pura, como la configuración de cámara, tamaño de pantalla, capacidad de batería o procesador, son una incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: