La cuenta regresiva hacia el estreno de Fallout se está haciendo más corta de lo esperado. Amazon Prime Video ha confirmado que, otra vez, el lanzamiento de la serie basada en los populares juegos de Bethesda se ha adelantado un día.

Recordemos que en un principio Fallout llegaría al público el viernes 12 de abril; sin embargo, luego se cambió para el jueves 11. Ahora, los realizadores de esta propuesta modificaron la fecha de estreno nuevamente, definiéndola para el miércoles 10.

Esto significa que los fanáticos podrán ver Fallout desde mañana, al menos en una parte del mundo. Según informó Prime Video, la serie estará disponible en la plataforma a partir de las 18:00, hora del Pacífico. Es decir, las 19:00 de México y las 22:00 de Argentina.

En España, en tanto, el público tendrá que madrugar para disfrutar de todos los episodios de Fallout, puesto que estarán disponibles desde las 03:00 del jueves 11 de abril. Y bien digo "todos los episodios", ya que Amazon ha confirmado que los ocho capítulos de la primera temporada se lanzarán en simultáneo.

"Fallout ha sido adorado por más de 25 años y, como agradecimiento a todos los fans, les daremos antes el show. Por completo. La primera temporada de Fallout ahora se estrenará el 10 de abril, solo en Prime Video", dice el actor Walton Goggins (The Ghoul/Cooper Howard) en el anuncio.

La confirmación de la temporada 2 de Fallout estaría al caer

Más allá del adelanto de la fecha de estreno y de la confirmación de que todos los episodios se liberarán en simultáneo, el mensaje parece ratificar el rumor de que el anuncio de una segunda temporada de Fallout está al caer. Si bien Amazon todavía no ha confirmado la renovación de la serie, Goggins dice claramente "la primera temporada de Fallout". De modo que sería solo cuestión de horas para tener novedades oficiales al respecto.

Recordemos que ayer la Comisión de Cine de California informó que había otorgado un crédito impositivo de 25 millones de dólares para la segunda temporada de Fallout. De hecho, el ente indicó que, como consecuencia de esto, la producción para la siguiente tanda de capítulos se trasladaría desde Nueva York hacia Los Ángeles.

La confirmación de la temporada 2 de Fallout estaría al caer

"Se proyecta que la temporada 2 de Fallout contribuirá con aproximadamente 153 millones de dólares en gastos calificados y empleará aproximadamente a 170 actores y personal, lo que lo convierte en uno de los proyectos de reubicación con los mayores gastos totales calificados en la historia del Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión", dijo el organismo.

Jonathan Nolan, cocreador de la serie junto a su esposa Lisa Joy, dirigió los primeros tres episodios de Fallout. En principio, la producción se enfocará en tres protagonistas principales. Por un lado, Lucy MacLean (Ella Purnell), una joven que debe salir por primera vez a la superficie tras vivir desde siempre en el Refugio 33 de Los Ángeles. Por otro, The Ghoul/Cooper Howard (Walton Goggins) un cazarrecompensas y pistolero cuya apariencia se vio afectada por la radiación. Finalmente aparece Maximus (Aaron Moten), un integrante de la Hermandad del Acero. Aunque, claro, habrá una importante cantidad de personajes secundarios y recurrentes.

Existe gran expectación en torno a Fallout, puesto que la serie presentará una historia original e introducirá nuevos elementos al canon de la franquicia de videojuegos. Por ejemplo, el origen de Vault Boy, el emblema de la corporación Vault-Tec. Tengamos en cuenta que Todd Howard y James Altman, de Bethesda, han participado del proyecto como consultores y productores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: