Xiaomi ha comenzado a eliminar en su última actualización una de las mejores funciones de sus smartphones que, entre otras cosas, permitía usar de forma gratuita una característica exclusiva de YouTube Premium. Según ha descubierto un portal especializado en noticias de la compañía, el cambio afecta a todos los dispositivos de Xiaomi, incluyendo a los modelos de las marcas Poco y Redmi, tengan tanto MIUI instalado como HyperOS.

A partir de ahora, los usuarios ya no podrán reproducir contenido de YouTube con la pantalla apagada; función que estaba disponible en los smartphones de Xiaomi activando una función en los ajustes del sistema.

En concreto, aquellos con un móvil Xiaomi podían acceder a la sección ‘Caja de herramientas de vídeo’ y, después, al apartado de ‘Administrar aplicaciones de vídeo’ para permitir que el sistema active una pestaña lateral en YouTube que, a su vez, permitía activar una opción llamada ‘Apagar pantalla’, que bloqueaba el dispositivo con la reproducción en marcha.

Adiós a reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada en los móviles Xiaomi

logotipo de YouTube en un móvil.

Tras la última actualización de MIUI y HyperOS, YouTube no aparece en la lista de aplicaciones compatibles con la caja de herramientas de vídeo de los móviles Xiaomi. Estas son las versiones que eliminan esta función.

  • HyperOS:
    • Xiaomi 14: 8.6.4-231201.1.1
    • Resto de modelos: 8.7.2-231202.1.1
  • MIUI 14:
    • Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 12T: 8.2.5-231213.1.2
    • Resto de modelos: 8.2.6-231226.1.2
  • MIUI 13 y MIUI 12:
    • Resto de modelos: 8.7.4-240103.1.1

Si bien Xiaomi no ha revelado los motivos de la suspensión de esta característica, es probable que se deba a las exigencias de Google. Pues, reiteramos, en otros smartphones, la posibilidad de reproducir contenido con la pantalla bloqueada solo es posible con una suscripción a YouTube Premium.

Actualmente, YouTube Premium cuenta con tres planes de suscripción. Por un lado, uno individual cuyo precio es de 11,99 euros al mes. Por otro, uno de estudiantes por 6,99 euros al mes, así como uno familiar disponible por 17,99 euros al mes con posibilidad de añadir hasta 5 miembros. En este último caso, cada usuario pagaría unos 3,60 euros al mes.

Además de ver vídeos con la pantalla apagada en tu móvil Xiaomi, YouTube Premium permite descargar contenido para verlo sin conexión, evitar los anuncios o activar la reproducción en segundo plano, para poder continuar viendo contenido mientras navegas por otras aplicaciones. Si no quieres pagar, siempre puedes optar por una aplicación de terceros, aunque Google suele caparlas rápidamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: