WhatsApp está activando en Android una función presente desde hace meses en la versión web y un tiempo en iOS: un editor de stickers. Según ha revelado Wabetainfo, la compañía ya está permitiendo a los usuarios que forman parte del programa beta de WhatsApp crear y personalizar las populares pegatinas sin necesidad de salir de la aplicación.

La función, en concreto, permite editar aquellos stickers que el usuario ya tiene guardados en favoritos o descargados en la aplicación. El editor permite añadir un sticker o imagen encima del que estamos editando, incluir texto o dibujar mediante la característica herramienta de WhatsApp.

Para editar un sticker eso sí, primero es necesario acceder a un chat y pulsar sobre el icono de stickers. Después, basta con mantener pulsado sobre el que el usuario desea editar y hacer clic en la opción ‘editar’. WhatsApp también permite editar stickers que el usuario recibe a través de la app sin necesidad de añadirlo a favoritos. Ahora bien, para que el sticker editado se guarde, es necesario enviarlo.

La nueva actualización de WhatsApp para Android también permite crear un sticker a partir de una imagen que el usuario recibe a través de un chat. Para ello, solo es necesario abrir el archivo multimedia, pulsar en los tres puntos que aparecen en la zona superior y, a continuación, pulsar en la opción ‘Crear sticker’. Posteriormente, será posible editarlo al gusto.

Editor de stickers en WhatsApp para Android.

Cómo probar ya el nuevo editor de stickers de WhatsApp

Por el momento, reiteramos, la función está disponible para aquellos que cuentan con la beta de WhatsApp para Android. Es probable que se expanda al resto de usuarios en las próximas semanas, pero si quieres probar ya esta novedad, puedes formar parte del programa beta siguiente estos pasos.

  • Accede a Google Play Store y busca la app de WhatsApp.
  • Entra a la página de la aplicación desde la Play Store y baja hasta la opción de beta tester.
  • Por último, comprueba si hay hueco para unirte al programa y confirma tu intención de formar parte de la beta de WhatsApp. Recibirás una actualización con la nueva versión beta.

Si tienes un iPhone, recuerda que ya puedes usar el editor de stickers sin necesidad de estar registrado en el programa. Puedes hacerlo siguiendo los pasos detallados previamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: