Samsung ha encontrado la forma de hacer que los usuarios prueben las funciones de IA que introdujeron con los Galaxy S24. La compañía ha presentado una app disponible para cualquier móvil —incluido modelos Galaxy más antiguos— que permite acceder a características como ‘Circle to Search’ o las prestaciones de traducción en tiempo real e intentar convencer a los consumidores de que apuesten por los nuevos buques insignias que se presentaron durante el mes de enero.

La app se llama Try Galaxy, y es prácticamente la misma que la compañía anunció hace unos meses para que los usuarios puedan probar One UI, la capa de personalización de los móviles de Samsung, en sus smartphones. Ahora, esta app se ha actualizado con un widget que muestra las seis funciones de IA más relevantes de los Galaxy S24.

Al pulsar sobre ellas, la compañía realizará una especie de demostración visual que permite al usuario interactuar para que compruebe de primera mano cómo funcionan las prestaciones de IA de los últimos smartphones de Samsung.

Estas son las funciones de IA de Samsung que puedes probar en tu móvil

Circle to search, función de IA disponible en los móviles Samsung.

Una de estas funciones es Circle to Search, también presente en los Google Pixel y que permite rodear un área de una imagen para que Google pueda buscar información importante, tales como el precio, de ese objeto. Samsung también permite probar Note Assit, que ofrece la posibilidad de realizar resúmenes o cambiar el formato de las notas.

En cuanto a la fotografía, la compañía ofrece a los usuarios la posibilidad de usar Photo Assist. Se trata de una herramienta de edición generativa que permite, entre otras cosas, eliminar elementos no deseados de la imagen o rellenar aquellas partes faltantes cuando rotamos una fotografía. En Try Galaxy Samsung también ofrece una demostración del modo noche en el zoom.

Por último, Samsung también permite probar la función de traducción en tiempo real durante las llamadas, así como Chat Assist, para traducir mensajes de texto en directo y sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Todas estas características, reiteramos, se prueban desde la app Try Galaxy, y a modo de demostración. Es decir, la aplicación no activa las funciones en el propio dispositivo. Aun así, es una forma interesante de ver de primera mano las capacidades de Samsung en cuanto a IA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: