Samsung ha ampliado su catálogo de smartphones de gama media con dos nuevos modelos, los Galaxy A55 y Galaxy A35, que comparten muchas características entre sí, incluyendo el diseño, y se diferencian, sobre todo, en rendimiento y cámara. Los nuevos móviles de Samsung llegan a partir de 380 euros y con un interesante descuento de lanzamiento que los hace mucho más atractivos.

Ambos móviles, reiteramos, comparten el mismo diseño; un aspecto heredado de los buques insignia de la marca, pero con algún cambio interesante. Para empezar, tanto el Galaxy A55 como el Galaxy A35 cuentan con una trasera de cristal en diferentes colores, incluyendo un clásico negro, un tono azul claro y dos versiones con degradados en colores rosa y amarillo.

Los marcos son de aluminio y, curiosamente, la compañía ha optado por elevar ligeramente la zona donde se encuentran los botones de encendido y volumen. Esto hace que los móviles tengan un aspecto más llamativo, aunque no está claro si dificultará al agarre.

En cuanto al frontal, los Galaxy A55 y A53 cuentan con una pantalla sin apenas marcos de 6,6 pulgadas. Ambos paneles son Super AMOLED y tienen una resolución Full HD+, así como una tasa de refresco de 120 Hz.

El brillo, eso sí, es diferente en cada modelo. El Galaxy A55 tiene hasta 1.000 nits, mientras que el A35 cuenta con 500 nits de brillo. Los dos smartphones, eso sí, llegan con una batería de 5.000 mAh cuya potencia de carga es de hasta 25W.

Procesadores Exynos y cámaras de 50 megapíxeles

Galaxy A35 en color rosa

Si bien los Samsung Galaxy A55 y A35 tienen diferencias en algunas características clave, donde más se distinguen es en el apartado del rendimiento. El Galaxy A55 es el modelo más potente, pues incluye un chip Exynos 1480 con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna. El Galaxy A35, por su parte, monta un procesador Exynos 1380, una versión inferior del SoC de Samsung, y lo hace con una versión base de 6 GB de RAM y una variante más potente que incluye 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Respecto al apartado fotográfico, ambos smartphones apuestan por una triple cámara cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles. El Galaxy A55, en cambio, tiene una cámara ultra gran angular de mayor resolución, con 12 megapíxeles frente a los 8 megapíxeles del Galaxy A33. La cámara macro es la misma para los dos modelos: 5 megapíxeles.

En cuanto a la cámara frontal, el modelo A55 cuenta con un sensor de 32 megapíxeles, mientras que el del A35 es de 13 megapíxeles.

Precio y disponibilidad de los Galaxy A55 y Galaxy A35

Pantalla del Samsung Galaxy A55

Samsung ha confirmado que tanto el Galaxy A55 como el Galaxy A35 estarán disponibles a partir del 8 de abril, aunque ya se pueden reservar con un descuento muy interesante. En concreto, Samsung ofrece un descuento de 50 euros en las versiones con más RAM y almacenamiento de los dos modelos, haciendo que estas variantes tengan el mismo precio que las versiones base y que, por lo tanto, los usuarios puedan optar por más memoria interna sin tener que pagar de más. Los precios quedan de la siguiente manera con los descuentos.

  • Samsung Galaxy A55 con 8 GB + 128 GB: 479 euros.
  • Samsung Galaxy A55 con 8 GB + 256 GB: 529 euros (o 479 euros si se compra antes del 8 de abril).
  • Samsung Galaxy A35 con 6 GB + 128 GB: 379 euros.
  • Samsung Galaxy A35 con 8 GB + 256 GB: 429 euros (o 379 euros si se compra antes del 8 de abril).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: