La saga Kung Fu Panda es una de las más queridas del cine animado. Algo que su más reciente entrega puso de relieve. A pesar de no ser la historia más entretenida de la franquicia, se ha convertido en un éxito de taquilla sorprendente. Tanto, como para destronar a Dune: parte 2 de su sitial como la película más vista durante el fin de semana pasado. Un logro que deja claro que las aventuras del panda gigante con la voz de Jack Black sigue siendo de las favoritas del público. 

Pero Kung Fu Panda 4 hace algo más que narrar un capítulo más todo lo que rodea a Po y los Furious Five. En un giro atrevido, la cinta se aleja un poco de sus figuras más reconocidas, para dar cabida a unos cuantos más. Por lo que presenta a un nuevo personaje que tiene una importancia considerable.

Sobre todo, de cara a futuro de la saga. De hecho, en un curioso giro, la película explora sobre cómo Po, debe pasar la antorcha como Guerrero Dragón a un nuevo pupilo. Algo que parece ocurrirá en la franquicia y que la nueva cinta muestra con su acostumbrado buen humor.

Para eso, incluye a una nueva protagonista. Zhen (Awkwafina), entra en escena para demostrar que la saga tiene mucho que contar. Pero que además de eso, también hay montones de relatos nuevos que pueden volverse parte de la historia central. La zorra corsac interpretada por la cantante, además, cumple una labor de sumo interés.

De la misma manera que Po, está destinada a formar parte de la larga dinastía de los Guerreros. Mucho más, a mostrar que tan poderosos pueden ser. Como lo muestra la pequeña escena extra de la película al comienzo de los créditos, Zhen podría ser incluso más poderosa que el resto de los personajes. 

Aire fresco para la saga ‘Kung Fu Panda’

Para la ocasión, Zhen tiene un lugar de interés en la nueva trama. Como se recordará en Kung Fu Panda 4, Po debe dar el paso siguiente en su evolución. Por lo que debe convertirse en líder espiritual del Valle de la Paz y dejar atrás, su lugar como protector del territorio.

Lo que provocará que deba buscar un pupilo que entrenar y al cual pasar el testigo como Guerrero Dragón. En otras palabras, comenzar, desde otro punto de vista, todo el recorrido que la franquicia mostró, pero esta vez como un maestro que debe poner sus conocimientos al servicio de su posible sucesor. 

Pero no todo será tan sencillo. En particular, cuando La Camaleona (Viola Davis), llegará para enfrentarse a él en medio de lo que parece un pulso entre dos guerreros poderosos. Para luchar contra ella, Po tendrá que confiar en Zhen, una zorra abandonada siendo una cachorra, que aprendió a robar en un intento de sobrevivir. Con el correr de los años, se transformó no solo en una temida criminal en Ciudad Junípero, sino en un personaje peligroso en el que nadie confía demasiado.

Es por eso, que una vez que se vuelve compañera y después pupila de Po, Zhen se convierte en un punto de interés en la película. Despiadada y mucho más astuta de lo que su futuro mentor espera, se volverá un personaje de temer, mientras el Guerrero Dragon se enfrenta a La Camaleona. Todo se volverá un poco peor, cuando se haga evidente que el personaje tiene un destino que cumplir. Y uno tan importante como para cambiar la saga tal y como ha sido hasta la actualidad. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: