El nuevo iPad Pro está a la vuelta de la esquina. Hay bastantes novedades, pero algunos rumores de última hora apuntan a dos mejoras significativas. Todos estos cambios, además de un chip más rápido que generaciones anteriores, harían de la futura tablet de Apple una de las más importantes en años.

El primer rumor, y probablemente el más interesante en años, es la posibilidad de un iPad Pro con una pantalla mate. Apple debutó el cristal de nano textura para sus monitores con el Pro Display XDR y poco a poco lo ha llevado a más pantallas, incluyendo la nueva Cinema Display. Esto ayuda a que no haya reflejos en pantalla y ofrece una sensación más orgánica a los elementos que hay en pantalla.

El problema de las pantallas mate es que la pantalla pierde un poco de nitidez. Es por eso que Apple ha elegido la nano textura en la propia superficie de la pantalla, que consigue reflejar los rayos de luz en diferentes ángulos, evita así los reflejos y de paso evita que los elementos se mantengan lo más nítidos posible.

El segundo problema de las pantallas mate con nano textura es que, para limpiarlos, hace falta usar un paño de limpieza de textura suave y no abrasivo. Todo esto podría ser suficiente para que Apple elija no lanzar un iPad Pro con pantalla mate, o encontrar una solución alternativa a la nano textura.

Los protectores de pantalla mate para iPad se han popularizado bastante en últimos años. Paperlike siendo una de las compañías más conocidas que hacen este tipo de accesorios.

iPad Pro pantalla mate y marcos más finos

Un iPad Pro con marcos más finos

Otro de los rumores de últimos días segura que el iPad Pro llegará con marcos más finos. No es la primera vez que se adelanta la posibilidad de que la tablet de Apple mejore en este aspecto. Pero ahora hay cifras concretas: entre un 10 % a un 15 % más fino, pasando a 7.12 milímetros en el caso de la versión de 11 pulgadas y 7.08 milímetros en el caso de la versión de 12,9 pulgadas. En parte se conseguiría gracias a la nueva pantalla OLED en ambos tamaños del dispositivo.

Además del iPad Pro, Apple lanzaría próximamente un iPad Air de 10,9 pulgadas y un nuevo tamaño de 12,9 pulgadas. Se había barajado un lanzamiento el 26 de marzo, pero según Mark Gurman eso no sucederá.

La fuente de ambos rumores, un insider llamado Instant Digital que ha acertado con muchas novedades de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: