La actriz Léa Seydoux regresa a la gran pantalla con The Beast (La bestia). Tras el reciente estreno de Dune 2, la intérprete francesa vuelve al cine de autor de la mano de Bertrand Bonello, director de la película de culto Casa de tolerancia (L'Apollonide: Souvenirs de la maison close). Junto a Seydoux estará el actor y modelo George MacKay, muy reconocible por el gran público gracias a su papel en 1917, así como Captain Fantastic. Un equipo de lujo que ha convertido al filme en uno de los más interesantes para la comunidad cinéfila en esta primera mitad de año.

The Beast (La bestia) se estrena en cines en España el 27 de marzo, algo menos de dos meses después de su paso por las salas francesas. Aunque, en realidad, el filme tuvo su premier mundial nada menos que en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí, fue seleccionada para competir por el León de Oro, uno de los premios más importantes del mundo. Las críticas que llegaron tras su proyección fueron muy positivas y posteriormente también compitió en el Festival de Sevilla de cine europeo y en la Semana del Cine de Valladolid (SEMINCI). En este último certamen, Seydoux se hizo con el premio a Mejor Actriz.

The Beast (La bestia) es, en resumidas cuentas, un drama romántico enmarcado dentro del terreno de la ciencia ficción. Una historia de amor contada en tres tiempos que habla sobre las relaciones contemporáneas, el miedo a sentir, a entregarse y a enamorarse. Todo en un entorno amenazado por la inteligencia artificial, con la tentadora invitación a no sentir para no sufrir. La sinopsis la define como "la historia de amor definitiva adaptada al caos emocional de nuestros tiempos". Una reflexión sobre las emociones humanas, con esa crisis del amor romántico, con los amantes en tres épocas distintas: pasado, presente y futuro.

Amor entre tiempos

Esa relación romántica es la que se intuye claramente en el clip en exclusiva que os traemos en Hipertextual. Y es que, cuando Louis (MacKay) le sugiere a Gabrielle (Seydoux) que va a dejarla sola para disfrutar de lo que parece una agradable velada en el pasado, ella le insiste en que le haga compañía. Una petición a la que le siguen unos largos y tensísimos segundos de silencio mientras ambos personajes se miran. El amor se palpa en el ambiente, pero también las barreras que les separan a ambos protagonistas de The Beast (La bestia).

Justo después, la escena da un pequeño salto y él le deja caer que podría quedarse junto a ella haciendo guardia con algo que denomina "bestia". En realidad, Louis le explica que si ella ya no tiene miedo, no hay motivo para permanecer juntos. Pero Gabrielle vuelve a insistir en su deseo de estar juntos, afirmando que puede fingir ese miedo. Un pavor que él sí que siente, si bien reconoce estar "preparado".

The Beast (La bestia) se estrena en cines el 27 de marzo en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: