Esta semana se conoció que Milly Alcock, de La Casa del Dragón, se unirá al nuevo universo cinematográfico de DC como Supergirl. El propio James Gunn confirmó la noticia de la contratación de la actriz australiana para interpretar a Kara Zor-El. Sin embargo, el codirector ejecutivo de DC Studios le puso paños fríos a la posibilidad de que su primera aparición como la superheroína sea en Superman: Legacy.

Gunn, quien se mantiene muy activo con sus seguidores tanto en Instagram como en Threads, se refirió al asunto sin rodeos. Consultado por un fanático si podía revelar cuánto tiempo en pantalla tendría Milly Alcock en Superman: Legacy, el director y guionista del citado largometraje fue contundente: "Ni siquiera dije que estaría en la película".

Esto da a entender que el estreno de Alcock como Supergirl se hará esperar por algún tiempo. Por supuesto que la posibilidad de verla en Superman: Legacy no se debe descartar por completo, porque tal vez James Gunn desee reservarse algún tipo de sorpresa para cuando el filme llegue a la pantalla grande. Pero su respuesta tan directa hace pensar que probablemente no la veamos en lo inmediato interpretando a la prima de Superman.

Eso sí, el cineasta no ha dejado escapar la oportunidad de alimentar el hype por la contratación de Milly Alcock. A través de historias de Instagram, Gunn ha compartido múltiples publicaciones sobre Supergirl, incluyendo algunos fan art que muestran a la joven de 23 años como la superheroína.

¿Cuándo debutará Supergirl en el nuevo universo cinematográfico de DC?

¿Cuándo debutará Supergirl en el nuevo universo cinematográfico de DC? | Milly Alcock | Superman: Legacy
Milly Alcock, la nueva Supergirl.

Que la nueva Supergirl debutara en Superman: Legacy guardaba cierta lógica. La próxima película de James Gunn, con David Corenswet como Clark Kent y Rachel Brosnahan como Lois Lane, tiene previsto iniciar el rodaje en marzo. Por ende, una participación de Milly Alcock como Kara Zor-El no sonaba descabellada.

Sin embargo, ahora que el director y guionista le ha puesto paños fríos a la situación, quedará por verse cómo se produce su desembarco en la nueva etapa cinematográfica de DC Studios. Según The Hollywood Reporter, la intención del estudio sería presentar al personaje en roles secundarios en al menos dos proyectos antes de lanzarla a su primer protagónico. Quedará por verse si esto es así.

Superman: Legacy oficiará como reinicio del Universo Extendido de DC. Esto dejará atrás la etapa del Snyderverse, que recientemente tuvo su cierre formal de la mano de Aquaman y el Reino Perdido. Supergirl tendrá su propia película dentro de la nueva franquicia, llamada Supergirl: Woman of Tomorrow.

Dicho largometraje ya tiene guionista confirmada. Desde fines de 2023, Ana Nogueira está trabajando en la historia para la película, que aún no tiene fecha de estreno confirmada. No obstante, THR afirma que en Warner Bros estarían dispuestos a iniciar el rodaje este mismo año. En el otoño de 2024, más específicamente. Eso sí, antes tienen que resolver un detalle no menor: contratar a un director.

Más allá de lo comentado por James Gunn, los fanáticos no pierden las esperanzas de ver a Supergirl en Superman: Legacy. La película, que llegará a los cines en julio de 2025, ya tiene definido un extenso reparto. Además de Corenswet y Brosnahan en los roles principales, están confirmados Nicholas Hoult (Lex Luthor), Nathan Fillion (Guy Gardner), Edi Gathegi (Mr. Terrific), Isabela Merced (Hawkgirl) y María Gabriela De Faría (Angela Spica/The Engineer).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: