La Gala 11 de OT 2023, la semifinal, nos ha dejado con los finalistas de esta edición: Naiara, Juanjo, Paul, Lucas, Martin y Ruslana, siendo Bea la que finalmente ha abandonado el programa. Ahora, los seis concursantes tienen que competir con hacerse con el primer puesto; lo harán con las canciones con las que se presentaron en la gala 0, pero también con otras canciones que han escogido y que han conocido en el que será el último reparto de temas, en este caso para la Gala 12 de OT 2023.

Como siempre, han sido Noemí Galera y Manu Guix, directores de la academia de OT 2023, quienes han hecho el reparto de la Gala 12, que será la última de esta edición. La mecánica en esta gala, además, será algo diferente. Habrá una grupal, y después, los concursantes cantarán las canciones que han escogido para ellos.

Una vez los seis concursantes hayan interpretado las canciones del reparto de temas de la Gala 12 de OT 2023, se escogerán a los tres concursantes más votados por el público; los tres restantes, quedarán fuera de la competición, mientras que los tres que competirán por el primer puesto, repetirán la canción de la Gala 0. Después, las líneas se abrirán de nuevo para que el público escoja al ganador.

OT 2023: reparto de temas Gala 12

Concursantes de Operación Triunfo 2023.

La canción grupal de la Gala 12 de OT 2023 será Last Dance, de Donna Summer; los seis concursantes interpretarán la canción junto a Chenoa, presentadora de Operación Triunfo, y quien también cantó esta canción en la primera edición del programa, cuando ella era concursante.

Naiara, que fue la favorita en la anterior gala, cantará Sobreviviré, de Mónica Naranjo. Juanjo, por su parte, interpretará Without You, de Harry Nilsson. Paul volverá a cantar una canción de Bizarrap; en este caso, la sesión que realizó junto a Rauw Alejandro: Baby Hello.

Lucas, por su parte, cantará Pillowtalk, de Zayn Malik. Martin ha escogido Golden Hour, de Jvke. Por último, Ruslana cantará en la final de OT 2023 Zombie, de The Cranberries.

Listado completo de temas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: