OT 2023 está llegando a su fin. El próximo 12 de febrero, el programa celebrará su semifinal, en la que Naiara, Paul y Juanjo, que ya tienen pase asegurado a la final, cantarán “de exposición” —pues en la pasada gala 10 pasaron a ser directamente finalistas—. En cambio, Lucas, Bea, Ruslana y Martin, deberán actuar para intentar conseguir un puesto en la final. Y gracias al reparto de temas de la Gala 11 de OT 2023 que han llevado a cabo Noemí Galera y Manu Guiz, ya sabemos qué canciones interpretarán cada uno.

Del mismo modo que en la gala anterior, en la semifinal de OT 2023 no habrá actuaciones en dúo, sino que los siete concursantes actuarán en solitario. La mecánica, además, será muy similar a la anterior gala. Primero cantarán los nominados. Después, los finalistas —recordemos que no pueden ser nominados ni expulsados, ya que tienen pase directo a la final—. Una vez hayan cantado todos los concursantes, el jurado decidirá quién será el cuarto finalista de Operación Triunfo. El quinto, lo escogerán los profesores, y el sexto finalista lo decidirá el público.

Por tanto, en esta gala 11 de OT 2023 tendremos al último concursante que abandonará la academia. También habrá favorito, aunque este no tendrá inmunidad, pero sí los 3.000 euros y la clase extra como beneficio.

OT 2023: reparto de temas Gala 11

Finalistas de Operación Triunfo 2023. Cantarán en la Gala 11 de OT 2023 de exhibición.

La canción grupal de la Gala 11 de OT 2023 será un tema de 1980, interpretado originalmente por Pedro Marín. Será Aire.

Paul, el favorito de la anterior gala, finalista directo, y quien ha podido escoger canción, cantará Fiebre, de la catalana Bad Gyal. Naiara, también finalista directa, cantará Let's Get Loud, de Jennifer López. Juanjo, en cambio, cantará El Patio, de Pablo López.

Bea, como semifinalista de OT 2023, interpretará en la Gala 11 Bette Davis Eyes, de Kim Carnes. Ruslana, en cambio, interpretará Let Me Out, de Dover. Lucas, por su parte, interpretará Mariposa Tecknicolor, de Fito Paez. Por último, Martin cantará Murder On The Dancefloor, de Sophie Ellis-Bextor.

Listado completo de temas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: